Empleo.

Javier Collado

Dobuss

Empleo.
Empleo.

Redacción. El Consistorio castreño creará una bolsa de empleo dirigida a personas con discapacidad para la realización de tareas de limpieza y mantenimiento en el propio Ayuntamiento, con el ánimo de contribuir a la integración laboral del colectivo de personas con discapacidad, cuyas dificultades para acceder a un puesto de trabajo son evidentes.

Las instancias para ser incluido en dicha bolsa deberán presentarse debidamente fechadas y firmadas hasta el próximo 12 de agosto. Terminado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía-Presidencia dictará resolución aprobando la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación de la causa de exclusión, que se hará pública en el tablón de anuncios y la página web del Consistorio.

Es imprescindible, para formar parte en dicha bolsa de empleo, entre otros requisitos, tener cumplidos en la fecha de la convocatoria 18 años y no exceder de la edad máxima prevista para la jubilación forzosa, no estar incapacitado para el ejercicio del puesto o tener un grado de minusvalía igual o superior al treinta y tres por ciento.

La selección consistirá en la valoración de los méritos que se aporten por las personas aspirantes en función de aspectos como la tenencia de cursos relacionados con la formación en igualdad entre mujeres y hombres y género, la carga familiar, el tiempo empadronado en el municipio, el tiempo trabajado en un puesto similar al que se opta y el tiempo en situación de desempleo.

Todas las personas candidatas que sean declaradas admitidas en el proceso pasarán a integrar una bolsa de empleo por el orden de la puntuación final obtenida que será publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

La bolsa de empleo tendrá vigencia hasta la entrada en vigor de una nueva bolsa de empleo y será utilizada para los casos en que proceda realizar contratos temporales, siempre que así se acuerde por la Alcaldía, con ocasión, entre otras circunstancias, de bajas médicas, excedencias, vacaciones, licencias o circunstancias análogas del personal contratado.