Autismo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Autismo.
Autismo.

Redacción. La asociación Autismo Córdoba ha firmado en la Gerencia de Urbanismo la escritura de titularidad del solar, cedido por el Ayuntamiento de Córdoba a este colectivo que trabaja por las personas con trastorno del espectro autista y otras alteraciones del desarrollo. En concreto, el espacio municipal fue cedido a Autismo Córdoba en el año 2011 por parte del Consistorio cordobés. Se encuentra ubicado en la zona de Poniente, al final de la avenida del Aeropuerto.

En este solar esta asociación tiene previsto construir en los próximos años el primer centro de recursos especializado y referente para las personas con autismo en Córdoba, unas instalaciones de las que podrán beneficiarse las aproximadamente 7.000 personas que presentan autismo en la provincia. La cesión del solar a Autismo Córdoba está contemplada durante 75 años. En la firma de la escritura estuvo presente el presidente de la Gerencia de Urbanismo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, entre otras autoridades.

El presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López, resaltó la importancia de haber dado “este importante paso” para tratar de contar en los próximos años con un centro específico para personas con autismo, “una necesidad que nos plantean las familias y que nos permitirá dar un salto de calidad en la atención especializada que ya prestamos tanto a niños como a adultos con este trastorno”. El centro con el que quiere contar este colectivo constaría de dos plantas y albergaría espacios para ofrecer atención temprana, terapias individualizadas y grupales, programas formativos para niños y adultos, asesoramiento psicológico, social y educativo, zonas deportivas, salón de actos, entre otros recursos.

Dado el elevado coste de esta infraestructura la asociación realiza desde hace años diferentes actividades para poder obtener recursos que poco a poco le permitan empezar a acometer esta necesaria obra.