Música.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Música.
Música.

Redacción. La Diputación de Córdoba acoge la presentación del II Festival Internacional Multidisciplinar de Luque, organizado por la Asociación Cultural FimLuque, que tendrá lugar del 19 al 23 de julio, y en el que se pretende fusionar las actuaciones de artistas locales con las de los internacionales, resaltando así las contribuciones a la música en los últimos años.

La delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, ha destacado que “se trata de un proyecto que la Asociación Cultural FimLuque presentó a la convocatoria de la Delegación de Cultura de la Diputación, Somos Pueblos, somos cultura, que venía a dar respuesta a colectivos culturales de la provincia  que cuentan con iniciativas que vienen a sumar y a incrementar la programación cultural de los ayuntamientos”.

Del mismo modo, Ruz ha explicado que “responde a iniciativas en torno a la  música de calidad y apostando por la música del siglo XXI, conjugando además la participación de los músicos locales con los internacionales“.

Por su parte, la alcaldesa de Luque y vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha resaltado “la gran apuesta que la institución provincial, a través de la Delegación de Cultura, está llevando a cabo para promocionar la Cultura de nuestros municipios”.

Además, según Cañete “se trata de una cita que cuenta con la participación de numerosos artistas y colaboradores, una idea acogida con mucha ilusión por parte del Ayuntamiento de Luque, ya que es una gran oportunidad para promocionar el municipio y fomentar la cultura, y el amor por la música”.

“Esta nueva edición trae una gran variedad musical, que va desde los clásicos interpretados hasta la música del siglo XXI, pasando por los clásicos de Jazz hasta la música española”, ha finalizado la alcaldesa.

En este sentido, esta nueva edición posibilitará la creación de una plataforma de jóvenes compositores, que podrían ver sus obras estrenadas por músicos solistas comprometidos por la música moderna y una serie de workshops y clases magistrales impartidas por Zoe Martlew, Valentín Garvie, Matalio Sued, y Adrian Albaladejo.

Del mismo modo, esta segunda cita acogerá una serie de conciertos de pequeño formato de los artistas Adrián Albaladejo, Francisco Molina y Lucía Carro.

Con respecto a la programación, el presidente de la Asociación FimLuque, Antonio Jiménez, ha destacado que “hemos apostado por un elenco importante de artistas internacionales para que además de participar sean los encargados de dirigir la Academia, porque es un espacio dado a la colaboración entre las distintas disciplinas, que culminará con la gala final”.

En este sentido, el miércoles 20 de julio darán comienzo las clases en la Academia, que contará con los profesores Zoë Martlew, Valentín Garvic, Natalio Sued, Annabel Pearce y Lucía Carro; a las 18.00 horas, tendrá lugar un recital de percusión de la mano de Lucia Carro, y a las 20.00 horas, el concierto de inauguración a cargo de El quinteto de Jazz de Valentine Garvie.

El jueves, a las 18.00 horas se llevará a cabo el recital de la mano de Francisco Molina y Asdfasf; y a las 20.00 horas, el concierto familiar, El cabaret de Zoë Martlew. El viernes, 22 de julio, se podrá disfrutar del cine carrera Valentín Garvie  meets Zoë Marthew; a las 18.00 horas, el recital de Adrián Albaladejo y Asdfasf; y a las 20.30, el Ensemble Bienal Luque, una obra de música minimalista del compositor Ferry Riley, con un gran esemble formado por profesores y alumnos.

El sábado 22, será el día en el que tendrá lugar el concurso de corneta, en el que un tribunal evaluará a las jóvenes promesas de la comarca, el ganador será presentado en la gala final de la noche; y a las 22.00 horas, la Gala Festival, un evento multidisciplinar donde los artistas invitados unirán sus fuerzas con músicos locales con virtuosos internacionales.