Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Laura López Guardia Civil
Laura López recibe la Cruz del Mérito Militar de manos de S.M. El Rey

Redacción.La tinerfeña Laura López Reverón ya forma parte de la historia de la Guardia Civil al ser la primera mujer que consigue despacho de teniente de la Benemérita con el número 1 de su promoción, donde se presentaron otras 67 personas. Además, según recoge ‘ABC’ también cuenta con la titulación universitaria de Ingeniería en la especialidad de Seguridad. Por todo ello llegó su momento especial.

Esta joven de 23 años recibió de manos del Rey la condecoración de la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco por sus espectaculares notas. La entrega se llevó a cabo en el patio de la Academia General Militar de Zaragoza.

 

El pasado jueves, López atendió a los medios de comunicación pero declinó hablar de ella sino de sus compañeros, del apoyo y los lazos de amistad formados durante su formación. Además animó a todos aquellos que persiguen el sueño de entrar en las filas de la Guardia Civil.

Ahora su sueño a corto plazo es el de regresar a su tierra donde pueda obtener el destino como teniente. Su profesión es meramente vocacional. Entró en la Academia General Militar donde estuvo dos años y otros tres los pasó en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez. Aún así, Laura prefiere restar méritos y asegura que la situación se debe a la igualdad entre sexos existente en el Ejército y la Benemérita.

1 Comentario

Comments are closed.