Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

ACTUALIZACIÓN.- La Agencia Estatal de Meteorología ha extendido la alerta naranja al martes 19 y miércoles 20 de Julio, en que subirán las temperaturas máximas en la ciudad de Córdoba hasta los 42 grados. Por otro lado mientras la mínima de la noche del lunes al martes se prevé que alcance 21 grados, la noche del martes al miércoles será especialmente calurosa, ya que el termómetro no bajará de los 25 grados.

En cuanto a la provincia, el norte y el Valle de los Pedroches estará en alerta amarilla, y ojo, la Subbética Cordobesa estará en alerta naranja mañana martes, pasando a alerta amarilla el próximo miércoles.

Redacción.- Preferimos ofrecer buenas noticias pero tenemos la obligación moral y profesional de informar de aquellas cuestiones que pueden condicionar la salud, o el bienestar de los ciudadanosOla de Calor

En este contexto informamos que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por elevadas temperaturas en la ciudad de Córdoba y la Campiña, para hoy domingo y mañana lunes por el momento con temperaturas máximas que pueden alcanzar los 40 grados centígrados entre las 14 y las 20 horas de la tarde.

Alerta Naranja 17.7.16
Alerta Naranja 17.7.16

En alerta amarilla estará el resto de la provincia.

Esta subida de temperaturas dará origen a una semana muy calurosa en la que los 40 grados se superarán durante toda la semana, estimándose los días más calurosos el martes, con máxima de 43 grados y el miércoles con máxima de 44 grados y mínima muy alta de 25 grados.

 

Según Protección Civil, las medidas de prevención a adoptar para cualquier estado de alerta por elevadas temperaturas son:

– Limite su exposición al sol, permanezca en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y manténgalos bien ventilados.
– Tenga en cuenta que, al entrar o salir de estos lugares, se producen cambios bruscos de temperatura que pueden afectarle.
– Tome comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.
– Vístase con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente, la cabeza.
– Evite ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.
– Interésese por personas mayores y enfermas próximas, que vivan solas o aisladas.
– Nunca deje a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.