Patio en la calle Trueque, 4.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Patio  en la calle Trueque, 4.
Patio en la calle Trueque, 4.

Redacción. Desde ayer jueves puede visitarse el Centro de Interpretación de la Fiesta de los Patios, que se encuentra en la calle Trueque, 4, para todo el que quiera acercarse a conocer la cultura de los Patios de Córdoba.

En el centro de interpretación nos encontramos con un recorrido que pretende mostrar la tradición, las costumbres y la forma de ser de los vecinos de los patios cordobeses, en la que los valores de solidaridad y vecindad están muy presentes, además de una serie de enseres que reflejan esa forma de vida.

Una de las paradas obligatorias es la proyección de un video mapping en el que se pueden ver imágenes de distintas etapas de los patios de Córdoba, a sus cuidadores, visitantes y vecinos. También se han recuperado disferentes estancias como un baño o la cocina, todo para que los visitantes no se queden sólo con la primera idea que se proyecta de belleza de las flores y plantas, sino que puedan conocer mejor la importancia de la convivencia entre los vecinos y en definitiva, de los cordobeses.

El Centro de Interpretación estará abierto durante el mes de julio de 9 a 14 horas, todos los días. Durante el mes de agosto, de viernes a domingo en el mismo horario. A partir de septiembre podremos visitarlo de nuevo diariamente, de 9 a 14 horas, días festivos incluidos.