Mercado Victoria.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Mercado Victoria.
Mercado Victoria.

Redacción. El miércoles 13 de julio un grupo de veinte alumnos de la Escuela de Hostelería de Córdoba realizaron una visita por las instalaciones del Mercado Victoria.

El alumnado está realizando un curso de formación de Auxiliar de Cocina de 230 horas de duración. «El objetivo de esta salida es que los chicos procedentes del programa de Cruz Roja «Aprender trabajando para jóvenes de garantía juvenil» conozcan la diversidad de ofertas gastronómicas que hay, y nos parece que no hay mejor lugar en Córdoba para hacerlo que el primer mercado gastronómico de Andalucía» ha destacado Rocío Bracero, responsable de formación de la Escuela de Hostelería de la capital cordobesa.

Durante su recorrido los alumnos han podido conocer los 24 establecimientos que forman parte del espacio gastronómico, resolver aquellas dudas o curiosidades que tenían acerca de la elaboración o procedencia de algún plato, así como degustar productos como las ostras de Ostras & Mallorca, sushi de Aku Japanese Food o salmorejos de La Salmoreteca del Mercado Victoria.

El programa de Cruz Roja «Aprender trabajando para jóvenes de garantía juvenil» es financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cuyo objetivo es formar a jóvenes de baja cualificación y de familias con muy pocos recursos, capaces de trabajar de una forma eficaz y eficiente en una cocina, teniendo en cuenta la importancia del trabajo en equipo, la actitud personal y profesional.