Autismo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Autismo.
Autismo.

Redacción. Más de cien voluntarios han colaborado con las distintas actividades que ha organizado desde septiembre del 2015 hasta el pasado junio la asociación Autismo Córdoba, participando en diversos programas como son el de Apoyo a la inclusión educativa en centros escolares públicos y concertados, las terceras Jornadas de Juego Inclusivo, la celebración del Día del Autismo, actos deportivos y culturales, respiros familiares, talleres formativos, entre otras muchas. Autismo Córdoba ha querido aprovechar la clausura del curso 2015/16 para reconocer la labor del voluntariado que colabora con esta asociación, que trabaja en apoyo de las personas con trastorno del espectro autista y otros trastornos del desarrollo.

Durante la celebración de este acto, que se ha celebrado en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba, tanto el presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López, como otros representantes de la asociación, resaltaron “el trabajo de las personas que de manera voluntaria dedican su tiempo a las personas con autismo a través de las actividades que desarrolla nuestro colectivo”.

El presidente de Autismo Córdoba hizo hincapié en la evolución de la plataforma del voluntariado de esta entidad, “que ha pasado a constituir un pilar importante de entidades como la nuestra, por lo valores y la ilusión que aporta y por representar un complemento perfecto al trabajo que nuestros profesionales desarrollan”.

Por su parte, Miriam Muñoz, trabajadora de Autismo Córdoba y una de las responsables de la plataforma del voluntariado de la asociación, remarcó “el espíritu y la ilusión que todos los voluntarios ponen en las actividades en las que participan”. En concreto Muñoz quiso destacar que una de las actividades más novedosas del curso que acaba de terminar ha sido la escuela deportiva ponTEAjugar, desarrollada en colaboración con el club deportivo Kurtuba Sur. Por otro lado, en representación de los voluntarios habló María del Valle Arriaga, que agradeció esta oportunidad de colaborar con Autismo Córdoba, ya que a los voluntarios les ha reportado muchas satisfacciones.

En agradecimiento a su trabajo altruista, los voluntarios recibieron de parte de Autismo Córdoba un pequeño detalle.