Puente Romano de Córdoba y Mezquita.
Arcos del Puente Romano de Córdoba. / Foto: Wikipedia

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Puente Romano de Córdoba y Mezquita.
Arcos del Puente Romano de Córdoba. / Foto: Wikipedia

Desiré Del Valle.  Según Kelisto.es , la web del ahorro, ha realizado un estudio sobre las capitales de provincia más caras y más baratas de España para veranear, teniendo en cuenta siete productos y servicios de tres categorías: alojamiento, transporte público y privado (precio del billete sencillo de autobús, de los taxis y coche de alquiler) y ocio (precio de una cena para dos, de una copa y de una cerveza).

Las conclusiones del estudio han sido las siguientes:

Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada, entre las 10 ciudades españolas más baratas para pasar las vacaciones

Sevilla es la ciudad más barata para veranear, con un coste un 21,7% por debajo de la media, seguida de Córdoba (-16,3%). Málaga se sitúa en el cuarto lugar siendo la ciudad más barata para pasar las vacaciones y Granada la décim.

En cuanto al alojamiento, Córdoba es la ciudad más barata para pasar una noche de hotel, Granada y Sevilla, son la cuarta y la quinta más económicas mientras que Málaga es la sexta más cara.

A la hora de moverse en transporte, Almería es la ciudad más barata para realizar un trayecto en taxi y la segunda para adquirir un billete de autobús, mientras que Málaga es la más barata para alquilar un coche.

En cuanto al ocio, Sevilla es la ciudad más barata para disfrutar de una cena para dos y de una cerveza y Córdoba la segunda ciudad más económica para tomar una copa.

Si nos desplazamos fuera de Andalucía otras ciudades muy asequibles para pasar las vacaciones de verano , según dicha web, serían Zaragoza que junto con Córdoba, la ciudad más barata para pasar una noche de hotel, con un coste de 60,5 euros, un 35,8% por debajo de la media.  En Castilla y León podemnos dirigirnos a Salamanca, Burgos y León. En cuanto al ocio, Salamanca y Burgos son la segunda y tercera ciudad más barata para disfrutar de una cena para dos y la más económica para tomar una copa.

En estos datos no queda duda de que podemos pasar un verano Bueno , Bonito y Barato dentro de nuestra geografía.