Orquesta de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Orquesta de Córdoba.
Orquesta de Córdoba.

Redacción. La mejor música de cine se escuchará en directo durante esta semana en cuatro localidades de la provincia de Córdoba, Montoro, Aguilar de la Frontera, Castro del Río y Pozoblanco, gracias al programa de música que desarrolla la delegación de cultura de la Diputación de Córdoba. Se trata de cuatro conciertos bajo el título Conciertos de Cine, que ofrecerá la Orquesta de Córdoba, del 14 al 17 de julio, bajo la dirección del compositor internacional César Benito, el creador de músicas tan conocidas como las de las series Allí abajo o El tiempo entre costuras.

Los conciertos están divididos en tres bloques, comenzarán con los temas centrales de Misión imposible
Piratas del Caribe, Gladiator
y Juego de Tronos. En la segunda parte podremos escuchar Desayuno con diamantes, Cinema Paradiso y El tiempo entre costuras y finalizará el concierto con la banda sonora de La Mula, Sueño de sal y la popular serie Allí abajo.

Durante la presentación de estos conciertos, César Benito nos cuenta que está muy contento de volver a Córdoba después de su participación en el Festival de Música de Cine que se celebrara años atrás. «Me gustaría que fuera algo más que un concierto, que fuera un show, un gran espectáculo», comenta sobre esta propuesta que irá reforzada además con imágenes audiovisuales para hacer más atractivos los conciertos.

Los Conciertos de Cine pordrán verse en las siguientes localidades:

14 de julio, Montoro (Teatro Romero Esteo).
15 de julio, Aguilar de la Frontera (Patio de Armas del Castillo)
16 de julio, Castro del Río (Plaza de los Artesanos)
17 de julio, Pozoblanco (Teatro el Silo)

Todos los conciertos tendrán lugar a las 22 horas y las entradas son con invitación a recoger en los puntos señalados por cada ayuntamiento.