Javier Collado

Dobuss

Luisa Gómez Castellano.- Está dejando de ser una completa desconocida, ocupando cada vez más espacio en la industria de la moda. Hablamos de moda curvy, o tallas grandes.

La mujer actual es exigente, desea sentirse guapa, sexy, y quiere ir a la moda.

Moda Curvy 1
Robin Lawley – Violeta by Mango

Muchas de las grandes marcas de la industria textil han sabido captar este mensaje de mujeres reales, mujeres con una estatura superior a la media, o inferior, mujeres con curvas, con tallas que superan la 42, y han incluido en sus colecciones un rango de tallas bastante más amplio de lo habitual, o de lo que estamos acostumbrados a ver, creando secciones para chicas, además de con curvas, muy altas o muy bajitas.

Lo real pisa con más fuerza, dejando atrás el cuerpo 10, que hasta ahora era delgado, como único canon de belleza válido (sin desmerecerlo, por supuesto), dando cabida a otros cánones de mujer perfecta.

Moda Curvy 2
Desfile Curvy – Weloversize.com

La variedad de formas y tipologías de mujer adoptan términos que suelen crear polémica (“tallas grandes”, “mujeres reales”, “curvy”,..), aunque lo verdaderamente positivo es que se hable del tema, y que se cuestione lo que se ha aceptado como ideal de belleza, como perfecto o como “femenino”.

Moda Curvy 3
Ashley Graham – Sport Illustrated

Portadas de revistas, celebrities, además de las marcas de ropa, se suman al movimiento curvy, H&M, Violeta By Mango, Asos, Dorothy Perkins, Forever21, Promod, NewLook, Kiabi,.. son sólo algunas de ellas, donde se pueden encontrar prendas con mayor diversidad de tallas, aptas para todas, para todos los cuerpos.

Está aumentando considerablemente el número de modelos curvies, revistas como Sport Illustrated o Vogue las ponen en sus impresionantes portadas.

La opinión de los demás no debe influir en tu forma de vestir. Puedes, y debes, ponerte la ropa que te apetezca. No hay prendas que solo unas cuantas pueden llevar, no obstante, existen pautas para potenciar ciertas zonas y disimular otras, sacando el máximo partido a tus curvas.
Faldas anchas desde la cintura para disimular barriguita, cortas si quieres lucir piernas, tops con hombros al aire,.. infinidad de posibilidades donde sentirte realmente atractiva y cómoda.

Moda Curvy 4
Jennie Runk – H&M
Moda Curvy 5
Tara Lynn – Smoda
Tara Lynn - Woman.es
Tara Lynn – Woman.es

Alta, baja, gorda, flaca,… La diversidad nos hace únicos. Lo verdaderamente importante es ser independientes, aceptar nuestro color de piel, nuestras raíces y nuestra complexión es clave para sentirnos bien.
Modelos como Ashley Graham (Sport Illustrated), Robyn Lawley (Violeta By Mango), Jennie Runk (H&M); están llevando su carrera a lo más alto, ayudando además a chicas con problemas de autoestima a ganar confianza, ellas mismas han declarado que están orgullosas de su trabajo y de su cuerpo, porque llegan a un público más diverso, que se siente identificado con sus generosas siluetas, y que agradece que esta industria se expanda.

Todo esto no quiere decir, ni mucho menos, que no haya que cuidarse, por dentro y por fuera. Tener en cuenta la alimentación y hacer ejercicio regularmente ayudan a nuestro cuerpo a mantenerse activo y sano. Confundimos a menudo estar delgado con estar sano, y nada tiene que ver. Una persona muy delgada por constitución con hábitos de comida diarios de dulces o fritos es bastante menos saludable que alguien con más kilos que cuide lo que ingiere y que practique, al menos, algún deporte moderado.

En realidad, sabremos que todo esto va por buen camino cuando deje de ser noticia.

El estilo no entiende de medidas, sino de actitud. No hay nada más interesante que una mujer que se quiere, segura de si misma.