Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- Nunca un atleta español había llegado a una final en un Campeonato de Europa o del Mundo o Juegos Olímpicos en una disciplina de máxima velocidad como son los 100 o los 200 metros lisos, especialidad que normalmente son dominadas por atletas de color, con un físico más portentoso  y apto para liderar la velocidad pura.

Sin embargo hemos de sentirnos muy orgullosos de la gesta lograda hoy viernes por nuestro atleta Bruno Hortelano,  que no sólo llegó a la final sino que logró la medalla de oro a pesar de conseguirlo por la descalificación del atleta holandés Churundy Martina, que atravesó la linea de meta en primer lugar sólo ocho centésimas antes que Bruno, por invadir la calle colindante.

Además Bruno Hortelano batió en semifinales y final el anterior record de España que él mismo poseía. 20´45¨ en la final y 20´39″ en la semifinal, superando los 20´47¨que él mismo había logrado en Moscú 2013.

En breve semblanza, Bruno Hortelano, de 24 años, nació en Australia pero es de nacionalidad española, ya que sus padres son españoles pero se marcharon a ese país por exigencias de su trabajo como científicos especializados en microbiología molecular. Hortelano estudió ingeniería biológica en la Universidad Cornell de Nueva York. Su residencia en España está en Madrid, por lo que se considera madrileño de adopción.

Video Medalla de Oro 200 mts lisos Bruno Hortelano vía Eurosport

 

Bruno Hortelano
Bruno Hortelano