Medina Azahara.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Medina Azahara.
Medina Azahara.

Redacción. La Consejería de Cultura convoca el I Concurso de Propuestas de creación fotográfica sobre Medina Azahara, con objeto de conectar la antigua ciudad califal con el ámbito de la creación y posibilitar la investigación y el desarrollo de un proyecto fotográfico que tenga como eje articulador a Medina Azahara, en su sentido más amplio.

En palabras del delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, “se renueva así el certamen anual que convoca el Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra, otorgando un único premio a la propuesta ganadora de 3.000 euros. El jurado valorará de forma positiva la investigación y experimentación con nuevos lenguajes y la inserción de las propuestas en el contexto de la fotografía contemporánea”.

La inscripción al Concurso de fotógrafos en Córdoba y las propuestas de creación fotográfica podrán presentarse hasta el 12 de septiembre, a través de la página web www.concursomedina.com. El 26 de septiembre se hará público el fallo del jurado; a partir de ese momento el autor del proyecto creativo premiado materializará su idea, que se dará a conocer mediante una exposición cuya inauguración está prevista para el 16 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial, en el Museo de Medina Azahara.

El jurado estará presidido de forma honorífica por José Escudero Aranda (Director del Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra) e integrado por Sema D’Acosta (crítico de arte y comisario independiente, especializado en fotografía), Juan Serrano (arquitecto y pintor, miembro del Equipo 57 y presidente de la Asociación Amigos de Medina Azahara), Fosi Vegue (fotógrafo, fundador y director de Blank Paper Escuela), Jorge Yeregui (fotógrafo y profesor de Arquitectura en la Universidad de Málaga, Premio Pilar Citoler 2011). Finalmente, Andrés Cobacho (fotógrafo, fundador de Blow Up Escuela y Cultura Fotográfica) ejercerá la Secretaría Técnica del Concurso.