Cine.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cine.
Cine.
Redacción. El centro histórico tendrá durante cinco días un cine de verano, gratuito, para todos los cordobeses y visitantes de la ciudad.

Córdoba está de suerte. Del 18 al 21 de julio 24 cortometrajes dedicados a la gastronomía, el vino y los productos gastronómicos serán proyectados en el patio interior de Los Patios de la Marquesa.

El día 22 de julio se celebrará la entrega de premios del Festival, con una gala musical y una cena. Ésta se organiza a beneficio de instituciones sociales de la ciudad.

Las proyecciones del día 18 de julio será: La Selva Inquieta. 27’ Francia (2015)
El aceite de palma es una causa de deforestación masiva. En Indonesia pueblos indígenas y ecosistemas enteros son amenazados. ONGs locales nos hacen descubrir varios aspectos de la realidad y luchan para intentar restablecer una forma de equilibrio.

Ambulante. 30’. Colombia (2015)
Salvador vendedor de pescado se juega la integridad de su destino, uno más de esos días en que las calles se confabulan contra él.

Temporada de Pitayas. 18’ Méjico (2016)
Doña Meche y Don Toño nos muestran su vida y relatan cómo se realiza el proceso artesanal de cosecha y venta de pitayas, tradición que tiene mas de 25 años.

Sementes. 13’. Brasil (2015)
En el interior del Rio Grande do Sul, un grupo de pequeños agricultores se reúne. En un día de esfuerzo conjunto, trabajan en la propiedad que en conjunto producen, intercambiar semillas y preparar un almuerzo con lo que ellos mismos plantaron.

Mujer de Tierra. 12’ Argentina (2015)
Documental biográfico de una mujer rural. La lucha de Carina, por sus sueños, por una mejor educación para ella y la de sus hijos, son los objetivos claros. El campo y su entorno, testigos de las dificultades diarias.