Investigación.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Investigación.
Investigación.

Redacción. La Diputación ha acogido en la mañana de hoy una jornada técnica sobre cómo conseguir financiación para proyectos innovadores de I+D+I. Organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y el Instituto de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, cuenta con la colaboración de la institución provincial y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE).

La delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación, Dolores Amo, ha destacado que “todos los esfuerzos que pongamos por parte de las administraciones e instituciones nunca son suficientes a la hora de poder trasladar al conjunto de los empresarios los conocimientos e instrumentos necesarios para poner en marcha sus actividades e iniciativas en este ámbito”.

Por su parte, el gerente del IMDEEC, Víctor Montoro, ha señalado que “se trata de una iniciativa pionera, que va a permitir que los emprendedores y empresarios de Córdoba, que quieren invertir en investigación, desarrollo e innovación, tengan la oportunidad de conocer las herramientas de financiación disponibles para sacar adelante sus proyectos, sin tener que irse fuera de Córdoba”.

La ponencia central ha corrido a cargo del director de Promoción y Cooperación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, Carlos Toledo, quien ha subrayado que “todas las administraciones estamos en el mismo barco de intentar ayudar con los fondos disponibles a las empresas españolas para que mejoren sus competitividad y consigan generar empleo y mejorar la situación económica”.

Asimismo, el secretario de AJE,, Manuel García, ha señalado que “tenemos grandes empresas I+D+I en esta ciudad y estas jornadas son un granito de arena para  avanzar en el conocimiento de la financiaciión necesaria para que sigan creciendo”.