Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Marta Pérez Lindo.- Durante los meses de más luminosidad las hormonas se revolucionan.

Según los expertos, el sexo es mejor en verano. Y es que en verano el relax, el tiempo libre, el sentirnos descansados y con ello la disminución del estrés hace que aumentemos la intensidad y las ganas de tener relaciones sexuales. Pero, este no es el único motivo del porqué en verano se disfruta más del sexo.

El sol es uno de los factores más importantes del porqué en verano aumenten las ganas de tener relaciones sexuales.

Y es que, el sol activa la producción de la llamada hormona de placer (oxitócica), a través de las células de la piel.

Sexo en Verano
Sexo en Verano

Es decir, mientras tomamos el sol, estamos en la playa, jugando bajo el sol, de barbacoa, en la piscina, etc. estamos recibiendo un aumento de vitamina D, la cual se produce con la exposición a la luz solar. La clave está en que a medida que aumentan los niveles de vitamina D, también aumentan los de testosterona. Y a su vez, el calor hace que sudemos, lo que provoca el aumento de feromonas que también repercuten en el deseo sexual.

Por esta razón los países más calurosos como Grecia y Brasil, resultaron ser las regiones con mayor porcentaje de relaciones sexuales, según un estudio realizado por Durex en 26 países de todo el mundo.

Dejar la rutina atrás también mejora las relaciones.

Dejar atrás la vida cotidiana hace que aumenten nuestro deseo, además las personas se sienten más activas mentalmente, lo que provoca que se piense más en las relaciones sexuales.

Aunque muchas veces, el verano juega en contra para tener relaciones sexuales. Para muchas personas las vacaciones representan lo contrario a intimidad y deseo, tal vez por tener familia alrededor, niños pequeños a nuestro cargo, más horas de convivencia en pareja, más discusiones, etc. Es por esta razón, que las consultas sexológicas aumentan en un 20% en verano.

Para ello daremos algunos consejos que podrán ser útiles para cambiar la visión negativa del verano y disfrutarlo como se merece:

-Un buen dialogo en pareja siempre aumenta el deseo.

-Deshaceros del estrés e intentar desconectar con una escapada en pareja o con amigos.

-Realiza alguna aventura juntos o reinventa los juegos de mesa típicos introduciendo elementos eróticos.

-Innovar en la cama y dar rienda suelta a la imaginación.

-Compartir ducha juntos, es una buena manera de tener un momento íntimo y divertido.
Sólo existen dos cosas importantes en la vida. la primera es el sexo y la segunda no me acuerdo. Woody Allen