Itv.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Itv.
Itv.
Redacción. La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, Veiasa pone a disposición de los usuarios de la ITV el nuevo servicio de cita previa para la inspección de ciclomotores y vehículos agrícolas en las Unidades Móviles que se desplazan por las localidades andaluzas. Para ello, al igual que ya ocurre en las estaciones fijas, sólo habrá que solicitarla a través de la web www.itvcita.com o del teléfono de cita previa 902 70 27 27.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que con la cita previa para ciclomotores y vehículos agrícolas, “se facilita el trámite de la inspección en la medida en que la persona usuaria puede elegir cuándo acudir entre las opciones que haya disponible. De esta forma, no solo se puede elegir un día y una hora para pasar inspección a un vehículo, sino la localidad”.

El responsable territorial, ha explicado que gracias a estas unidades, los usuarios no tienen que desplazarse más de 15 Km. para pasar la ITV de su vehículo, “lo que además de acercar el servicio al ciudadano, resulta muy positivo para el medio ambiente, ya que dejan de emitirse toneladas de CO2 a la atmósfera en desplazamientos”.

La Junta cuenta con 14 unidades móviles (5 para la inspección y control de vehículos agrícolas y 9 para ciclomotores), totalmente equipadas y altamente cualificadas, que se mueven por toda la geografía andaluza para garantizar la seguridad vial y el respeto al medio ambiente. En la provincia de Córdoba las unidades móviles de ciclomotores visitan 24 localidades cada 2 meses y las móviles agrícolas realizan 66 visitas anuales entre las que se incluyen municipios, pedanías, aldeas, etc.

A través de este nuevo servicio de cita previa se permitirá, además, la solicitud de duplicados, así como la solicitud de inspección para la legalización de reformas, en el caso de vehículos agrícolas. Las citas han comenzado a facilitarse hoy 1 de julio.

Una vez en la página www.itvcita.com el cliente sólo tiene que introducir su matrícula y el número de bastidor o fecha de matriculación del vehículo. A continuación, aparecerá una pantalla donde tendrá que elegir si se trata de una inspección periódica o no periódica.

Después verá un listado con las estaciones fijas en la zona superior y los lugares que visitará la unidad móvil en la inferior, de forma que podrá elegir la opción que más le interese.

Una vez seleccionada la estación o la localidad elegida, el programa hará una propuesta de cita, si bien la persona usuaria la puede modificar en caso de que lo desee, pudiendo escoger entre una serie de opciones disponibles.