Los Patios de la Marquesa.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Los Patios de la Marquesa.
Los Patios de la Marquesa.

Redacción. Este festival está organizado por la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico Patrimonio de la Humanidad de Córdoba conjuntamente con Los Patios de la Marquesa de Córdoba. Pedro Pablo Fernández, Director de este espacio gastronómico, ha indicado que “Nuestras instalaciones desean promover todo aquello que cree o potencie la promoción turística de la ciudad de Córdoba.

Nuestro referente es la promoción de la gastronomía y la cultura. Encontrarnos en el Centro Histórico Patrimonio de la Humanidad de Córdoba obliga a estas dos instituciones -Asociación y Los Patios- a la realización de actividades de promoción turística entorno a los principios básicos antes descritos”. Así mismo, desea que este sea un Festival de larga duración en el tiempo y que tenga una edición anual.

“La unión de gastronomía y cine se merece un espacio como éste”. De otro lado, Mariano Pérez de la Concha, Presidente de la AEC-CHPH, ha resaltado la importancia que como pulmón cultural tiene este casco histórico y donde empresas y personas, como es Pedro Pablo y Los Patios de la Marquesa, siempre se encuentran abiertas a la realización de actividades que signifiquen la atracción, en fechas de baja recepción turística, de visitantes que estén interesados en otro tipo de eventos. José Manuel Rosario, Director Ejecutivo de Marquesa Film Festival, ha celebrado la importante repercusión que a nivel internacional ha tenido este evento.

Se han presentado 257 cortometrajes, tanto de ficción, como documentales y de animación. Estos cortos representan a 35 países de todos los continentes. La organización ha seleccionado para la final, la fase de exhibición, 24 cortos de 12 países. Los cortos serán visionados todas las noches del 18 al 21 de julio desde las 21.30 horas en Los Patios de la Marquesa (Calle Manríquez, Córdoba) La entrada a estas sesiones será absolutamente libre y gratuita. Los asistentes podrán participar en la elección del Mejor Corto para el Público y la Mejor Fotografía de los cortometrajes presentados. El día 22 se realizará la entrega de premios en una cena final, a beneficio de una ONG, y de la mano de la Periodista María de los Ángeles Mellado (PTV Córdoba).