Cata infantil de aceite de oliva.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cata infantil de aceite de oliva.
Cata infantil de aceite de oliva.

Redacción. La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha clausurado la 5ª edición de la Escuela de Cata Infantil con la celebración de un taller gastronómico saludable con elaboración y degustación de diferentes maridajes con Aceite de Oliva Virgen Extra con sello prieguense.

Un total de 34 niños y niñas participaron en el taller, cuyo objetivo ha sido seguir incidiendoy creando cultura oleícola, disfrutando de la gastronomía saludable, la elaboración y como no, degustación de platos elaborados con aceite de oliva virgen extra. Esta quinta edición ha contado con tres clases diferentes, dos de primer curso de iniciación y una específica para los niños que llevan varios años en la Escuela de Cata.

El taller consistió en la elaboración de recetas con aceite de oliva virgen extra: como bizcocho de limón y chocolate, palillos de leche, galletas de chocolate y zumos de fruta naturales. En la elaboración de cada una de las recetas  participaron los niños de la escuela de cata, junto con las madres y padres que quisieron colaborar.

Además se degustaron cuatro platos con diferentes aceites de oliva virgen extra: pan con aceite y turrolate, mermelada de aceite de oliva virgen extra con distintos tipos de panes, brochetas de fruta natural y yogur con nueces y aceite de olivavirgen extra. “Los niños degustaron estos dos platos maridándolos con diferentes variedades de la D.O.P. Priego de Córdoba para que comprobaran el cambio de sabor de los alimentos en función de si se utiliza un aceite uotro”, destacó la secretaria general de la entidad,Francisca García.

Además del taller, el Presidente de la D.O.P Priego de Córdoba, Francisco Serrano hizo entrega de los diplomas a todos los participantes de esta edición y una vez finalizada, se degustaron todos los platos elaborados durante el taller.

La escuela de cata infantil está enfocada para los niños/as de entre 3º a 6º de primaria, pertenecientes a los municipios de la Comarca de la Denominación de Origen;  Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba. Un proyecto formativo apasionante, que la D.O.P Priego de Córdoba inició en 2010 y que ha tenido gran aceptación entre los jóvenes de la Comarca.