Ministerio de Defensa

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Ministerio de Defensa
Ministerio de Defensa

Redacción. La Subdelegación de Defensa en Córdoba, con la inestimable colaboración de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte y el patrocinio de El Corte Inglés, ha instituido el Premio “Duque de Rivas”.

Este premio pretende destacar al alumnado que pueda ser un referente, a nivel, provincial, por su esfuerzo diario, expediente académico y sus valores morales; de tal forma que les hagan ser un ejemplo para todos y todas.

Teniendo presente los objetivos de la Comunidad Educativa, que están incluidos en diferentes campos de trabajo en los centros escolares, como son el programa “Escuela: Espacio de Paz”, la red de mediación o la asignatura “Educación para la ciudadanía”, detallando los aspectos más relevantes como son:

Valoraciones académicas: considerando como tales las que son resultado del estudio y trabajo diario, asimismo se valorará el Expediente Académico, en relación al esfuerzo y a sus capacidades, como indicador de una trayectoria.

Conocimiento y práctica de los valores democráticos, de los derechos y deberes y de las libertades y responsabilidades.

Sus cualidades tales como esfuerzo y trabajo, espíritu de equipo, solidaridad y compañerismo. Sus cualidades tales como esfuerzo y trabajo, espíritu de equipo, solidaridad y compañerismo. Ejemplaridad y liderazgo en su entorno.

Capacidad para el Trabajo en Equipo. Actitud y Pasión por el Aprendizaje. Desarrollo de Pensamientos Críticos y Analíticos. Tenacidad y Perseverancia.