Daniel Casares.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Daniel Casares.
Daniel Casares.

Redacción. El guitarrista Daniel Casares pone este domingo 10 de julio el broche de oro a la guitarra flamenca en el Festival de la Guitarra de Córdoba con un  espectáculo en el que presentará su nuevo trabajo discográfico ‘Picassares’. Una propuesta fresca y evocadora que rinde tributo al pintor malagueño y para la que contará con la colaboración de la cantante Dulce Pontes, quien ha colaborado también en el disco junto a otros artistas como el cantaor Miguel Poveda, el contrabajista israelí Adam Ben Ezra o el poeta Antonio Martínez Ares, entre otros.

En ‘Picassares’ el guitarrista ofrece a través de su guitarra su personal interpretación de pasajes de la vida de Pablo Picasso, quien fuera un enamorado de lo jondo y por quien Daniel Casares siente una gran admiración. Así, los diez temas que componen la propuesta proponen un viaje desde el nacimiento del pintor, con la malagueña ‘Málaga’ a su muerte’, con la chansón ‘París’, pasando por figuras o movimientos que marcaron su obra, como ‘El Minotauro’, representado aquí por un fandango, o el cubismo, que en el caso, sería una bulería.

Este trabajo, el sexto en la carrera musical del artista, es también una vuelta a la esencia más flamenca  de Casares, uno de los niños prodigios de la guitarra flamenca ganador con sólo16 años del prestigioso Bordón Minero del Festival de Las Minas de la Unión, el más joven en conseguirlo.

A sus 36 años Casares ha cumplido ya sus bodas de plata en la música, teniendo la suerte en sus inicios de acompañar al cantaor Juanito Valderrama, de quien este año se cumple el centenario de su nacimiento.  Asimismo, ha participado en multitud de proyectos, siendo premiado por la crítica neoyorquina como músico revelación en 2004. Entre los incontables artistas con los que ha colaborado se encuentran Pasión Vega, Antonio Orozco, José Mercé, Noa o Alejandro Sanz, quien incluso fue editor de su quinto álbum ‘Ladrón del Agua’. En la actualidad, además de estar presente en los principales festivales internacionales con sus propuestas, acompaña a Miguel Poveda y Dulce Pontes en los directos.