Deportes.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Deportes.
Deportes.

Redacción. Unos 900 jóvenes de 38 municipios de Córdoba pudieron disfrutar de la práctica de modalidades deportivas como el bádminton, el atletismo, el balonmano y el triatlón gracias a la celebración en La Carlota de una de las jornadas ‘Elige tu deporte. Camino a Río’, un programa impulsado por la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba con el fin de difundir deportes que no están tan extendidos entre los jóvenes.

Este encuentro deportivo fue inaugurado por el delegado de Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, y el alcalde de la localidad, Antonio Granados, quienes aprovecharon para agradecer la participación en el proyecto de entidades y deportistas.

Así, algunos de los mejores deportistas de la provincia aprovecharon la ocasión para estar con los jóvenes. Es el caso de los jugadores de ASOBAL Juanlu Moyano y José Manuel Ramos Padilla, la Campeona de España de 800 metros Marta Rojano, algunos de los integrantes del Eurovent Bádminton Montilla y los triatletas Pedro Serrano, Víctor Santamaría y Rafa Moreno.

Martín Torralbo destaca de estos encuentros que “son una ocasión única para que los chavales se diviertan y también para la promoción multideportiva, ya que estamos garantizando la difusión de deportes menos conocidos y estamos permitiendo ampliar el bagaje deportivo de los participantes en escuelas municipales deportivas de la provincia”.

En total, la provincia de Córdoba ha acogido tres jornadas de iniciación deportiva ‘Elige tu deporte. Camino a Río’; en Doña Mencía para la zona sur de la provincia, en Hinojosa del Duque para el norte y la última de La Carlota para toda la provincia. Han participado más de 1.200 niños de 9 a 12 años.