Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Harrison Ford by Ana Moreno
Harrison Ford / vía Twt Ana Moreno

Redacción.- Que Córdoba crece en el panorama turístico internacional es una realidad evidente. Hace escasas semanas, el portal Trip Advisor incluía a la Mezquita Catedral como el primer monumento más valorado de España y sexto del mundo, inclusive por encima de la Alhambra de Granada.

Aunque pudiera parecer una cuestión secundaria que algún actor consagrado de Hollywood visitara Córdoba, es indudable que su presencia provoca un efecto imitación y atracción en todos sus seguidores y se refuerza la proyección internacional de nuestra ciudad. La difusión de estas noticias es positiva y debemos alegrarnos de que se produzca.

En la mañana de hoy martes, el protagonista de «Indiana Jones», Harrison Ford ha sorprendido a propios y extraños con su presencia acompañado de su esposa, la también actriz Calista Flockhart, conocida por su papel como Ally McBeal hace unos años, e inclusive ha tenido la ocasión de darse un abrazo con nuestro violinista universal Paco Montalvo.

Harrison Ford - Efe
Harrison Ford / Vía Efe

Tras la visita almorzaron en el restaurante El Caballo Rojo y abandonaron en compañía de dos guardaespaldas la ciudad.

El actor norteamericano, de 73 años  está realizando una ruta turística por España, que le ha llevado a visitar Madrid, Toledo, Segovia, Sevilla, y ahora Córdoba.

Dentro de poco el artista comienza el rodaje de una nueva entrega de Indiana Jones, que afronta su quinta aventura a las órdenes de Steven Spielberg. “Steven está trabajando junto a David Koepp en un guión que creo que será un digno sucesor de la saga” ha comentado Harrison sobre el proyecto.