Izada de la bandera multicolor en la Diputación de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Izada de la bandera multicolor en la Diputación de Córdoba.
Izada de la bandera multicolor en la Diputación de Córdoba.
Redacción. La Diputación de Córdoba se ha sumado hoy a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con la lectura de unas palabras a favor de la diversidad sexual y el izado de la bandera multicolor, símbolo de la lucha de los colectivos LGTBI de todo el mundo.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha denunciado en sus palabras que “todavía en el siglo XXI hay 78 países donde a los que tienen una orientación sexual distinta a la aceptada se les persigue con cárcel, torturas e incluso con la pena de muerte”.

“También en España queda mucho por hacer, ya que aunque es verdad que hemos sido referente, queda por conseguir una igualdad real, laboral, en el lenguaje, etc”, ha insistido. “Hoy izamos la bandera de la libertad, la tolerancia, la diversidad y la igualdad, valores que simboliza”, ha insistido Ruiz.

Por su parte, la delegada de Igualdad de la Diputación, Ana Guijarro, ha insistido en que la institución se suma a la reivindicación de todos los colectivos LGTBI de la provincia en su lucha “contra una desigualdad que todavía existe”.

“Ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera que sea su sexo, orientación o identidad sexual, y desde lo público debemos reivindicar la defensa de este día no sólo como la defensa de la dignidad intrínseca de cada ser humano, sino también tratando de defender ese orgullo como un orgullo crítico”, ha recalcado.

Guijarro ha anunciado que desde la Delegación de Igualdad se pondrá en marcha la campaña ‘El orgullo no entiende de géneros’ con el objetivo de “mostrar ese apoyo a las reivindicaciones para mejorar y tener una educación por la diversidad, para luchar contra la discriminación en el trabajo, conseguir los plenos derechos, etc”.

La responsable de Igualdad ha concluido insistiendo en que “nos quedan muchos derechos por conquistar, nos queda la conquista para las familias homoparentales, el respeto y la dignidad a la identidad sexual de las personas transexuales, el derecho al cambio legal de sexo, nombre y tratamientos hormonales, etc.”

En el acto celebrado en el Palacio de la Merced han participado miembros de la Corporación provincial y representantes de colectivos LGTBI cordobeses, como TransTTCórdoba, Aleas, colectivo Personas y Premios LGTB Andalucía. Con él se da cumplimiento al acuerdo del Pleno del 23 de septiembre de 2015.