letras
Letras.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

letras
Letras.

Redacción. Con el siempre vivo recuerdo del poeta Vicente Núñez,Aguilar de la Frontera celebra este fin de semana la primera edición de ‘El Arte de las Palabras’. Será el resultado de una iniciativa del Ayuntamiento y que tiene el principal objetivo de acercar artes de vanguardia a la ciudadanía con una actividad vinculada al ya mencionado escritor.

¿De qué forma? La principal es con la elaboración de un itinerario cultural, bajo inscripción previa y gratuita, y posterior muestra desarrollado por las calles donde transcurría la vida cotidiana de Vicente Núñez. Allí interactuará parte de su biografía con, como decíamos, con producción e intercambio de arte contemporáneo en disciplinas tan variadas como la poesía, la música, la escultura, la pintura y la producción audiovisual.

La primera parte está compuesta de paradas para explicar distintos puntos de su vida: Casa del poeta (el lugar vivido, su espacio reservado y creativo), Puerta de la Casa del Caballo Santiago (el imaginario literario), Casa de Rafael Maldonado (la infancia del poeta), Puerta Casa de Calvo Rubio (la vuelta a los orígenes, la poesía terrestre), Ayuntamiento de Aguilar (su lugar de trabajo, Ocaso en Poley), visita Plaza en torno a la mesa del Tuta (la vida cotidiana. el genio entre el bosque), Torre del Reloj (el paso del tiempo).

Empezará a las 21 horas del viernes 24. Una hora después tendrá lugar la muestra que da nombre al evento, donde los artistas explicarán sus obras. Estarán ubicadas en calle Marcaderes, calle lpagro, plaza de San José, calle don Teodoro y Torre del Reloj; y participarán Juani, Astin, Jorge López Ruiz, Antonio Quintero Molina, Antonio Cecilia, Ricardo Llamas.

La cita se cerrará con un recital poético con música en directo en el Auditorio de los Desamparados a partir de las 23 horas.

Para la jornada siguiente está prevista la celebración nuevamente de estas actividades, salvo el recital poético que será sustituido por un gran concierto de la Banda de Música Municipal en la Plaza de San José. Así finalizará una actividad que quiere transmitir, tanto con el legado de los artistas aguilarenses para la comunidad como con la celebración de próximas ediciones.

Inscripciones en 957 68 82 03 (del día 16 al 24 de junio).