Identificación.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 

Identificación.
Identificación.

Redacción. La Comisaría Provincial de Córdoba, a través de su Delegación de Formación, ha tutelado la realización descentralizada de un curso de “Detección de Documentos Falsos”, el cual ha sido impartido por un profesor del Centro de Especialización y Actualización de la División de Formación y cuatro ponentes pertenecientes a distintas especialidades de la Comisaría Provincial de Córdoba.

Dicho curso, eminentemente práctico y destinado a la formación para la detección de todo tipo de documentos falsos, se ha desarrollado durante los días 22, 23 y 24 de junio en las instalaciones de la Comisaría Provincial de Fleming asistiendo al mismo 16 funcionarios de la Comisaría Provincial de Córdoba, 2 de la Comisaría Local de Lucena-Cabra, 2 pertenecientes a la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía, destinados en todas las áreas operativas, 6 Militares destinados en la Brigada Mecanizada “Guzmán El Bueno X”, 2 Guardias Civiles y 1 Policía Local.

La clausura del mencionado curso ha tenido lugar en el día de hoy, siendo presidida por el Subdelegado del Gobierno D. Juan José Primo Jurado y por el Jefe Provincial de la Comisaría de Córdoba D. Jesús Gómez Palacios. En su discurso ha resaltado la estrecha relación institucional existente entre la los distintos cuerpos presentes y la Comisaría Provincial de Córdoba, igualmente resaltaron la importancia de continuar con la formación de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para estar actualizados en las distintas temáticas policiales que desarrollan en su labor profesional diaria.

En concreto los alumnos del presente curso han podido realizar prácticas sobre todo tipo de documentos, pasaportes, DNI, permisos de circulación, billetes, papel timbrado, billetes de lotería, visados y numerosa documentación de países extranjeros, conociendo las medidas de seguridad específicas de cada uno de ellos así como las principales métodos de falsificación que suelen usar las mafias para así por combatir con mayor celeridad este tipo de criminalidad, completándose las jornadas con ponencias sobre el sistema europeo de control “Frontex”.