Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- La grandeza del mundo del fútbol es que extiende sus raíces y sus sentimientos a personas, municipios, pueblos de todo tipo, y en muchas ocasiones no se corresponde el lugar de nacimiento con la pasión por un club.

Athletic Club Bilbao - 2
Bonito signo de hermanamiento

Aunque esta cuestión suscita  controversia y  debate es innegable que  debemos admitirlo como una realidad, y respetar  cómo se viven esos colores por las personas agrupadas en peñas futbolísticas.

Si bien el Real Madrid y el F.C. Barcelona conjuntamente con el Atlético de Madrid son los que mayoritariamente se llevan la palma de seguidores fuera de sus ciudades, el Athletic de Bilbao, un histórico del fútbol español posiblemente sea el cuarto en seguimiento y en número de peñistas por toda España.

Lo bonito de estas peñas es que unen sus lazos con las peñas de la ciudad, como es en este caso el Córdoba C.F. y las propias peñas del equipo blanquiverde.

Athletic Club Bilbao - 3
Miembros de la Peña

El reportaje que nos ocupa nos lleva a un rinconcito ubicado entre la Avenida del Brillante y Santa Rosa, muy cerquita de la Estación de Servicio San Rafael.

Allí tiene su sede la peña  del Athletic Club de Bilbao en Córdoba, concretamente en el bar-cafetería Jai-Alai.

En palabras de sus rectores, «el origen de la misma está en la voluntad, el esfuerzo, dedicación, ilusión, mucho amor y enorme deseo de que la capital cordobesa tuviese una Peña tan genuina y singular como ésta, con una seña de identidad propia por representar al equipo de fútbol (el Athletic Club), con una filosofía y unos principios y valores únicos y universales en todo el planeta fútbol».

Los tres amigos, socios fundadores, que han luchado por ver hecho realidad este proyecto son:

Miguel Rodríguez Paniza (Presidente de la Peña).

Fernando Vigara Delgado (Vicepresidente)

Francisco Burgos Luque (Vocal)

«Los tres llevamos en nuestro pensamiento y en nuestro corazón desde hace más de 15 años (desde que estamos juntos) y más de 35 años de manera individual, la idea y el sentimiento de crear y constituir una Gran Peña del Athletic en nuestra ciudad.

Desde enero de este año 2016 está inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía.

Athletic Club Bilbao - 1
Sala de Encuentro en Café Bar Jai-Alai

«Nuestro proyecto no tiene límite y nos encontramos ahora mismo en una fase de captación de futuros socios y de consolidar los que ya han manifestado expresamente que quieren formar parte de la misma y estamos en conversación y negociación para arrendar un local propio para la Peña», nos comentan con entusiasmo sus proyectos.

«Lo que parecía una utopía y una quimera, está en vía cierta y positiva de que  cristalice y que nuestro sueño de juventud y de toda la vida, se haga por fin real y  se consolide, expandiéndose  y consiguiendo que entre todos, sigamos enriqueciendo la leyenda de este gran CLUB de fútbol (nuestro Athletic), con esa tan entendida, noble, fiel y deportiva afición que lo sustenta y que siempre lo apoya en los buenos y otros duros momentos».

Nos añaden que «quieren dar las gracias a personas que, aún no siendo seguidores del Athletic, simpatizan con el equipo y han querido participar con nosotros en nuestro proyecto.
Nos despiden con su arenga más sentida: !!!!!AUPA ATHLETIC!!!!.

Desde Córdoba Buenas Noticias les deseamos que sus proyectos se hagan realidad y sigan viviendo esa pasión que arrastran desde hace décadas.