Orquesta de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Orquesta de Córdoba.
Orquesta de Córdoba.

Redacción. Este jueves se han celebrado las sesiones del Consejo de Administración y de la Junta General del Consorcio Orquesta de Córdoba, donde se han derivado algunas novedades importantes relacionadas con la próxima temporada. La Orquesta ha aprobado los precios para la Temporada de Abono 2016-17, respetando las mismas tarifas implantadas en 2014, y promoviendo así la asistencia a sus conciertos con tarjetas de descuento destinadas tanto a colectivos especialmente vulnerables (los mayores de 65 años, menores de 30 y desempleados), como a los alumnos de la Universidad de Córdoba, de los Conservatorios Superior y Profesional de Música, y a los poseedores del Carnet Joven de la Junta de Andalucía.

En cuanto a la programación musical de la Temporada 2016-2017 elaborada por la Dirección Artística, la Orquesta de Córdoba presenta en torno a la gran luminaria de Beethoven un firmamento de grandes compositores: Mozart (y su coetáneo Anton Eberl), Haydn, Mendelssohn, Schubert, Dvorak o Smetana. En el repertorio concertante Bruch, Saint-Saëns, David, Rodrigo y Sibelius, para violín, clarinete, trombón y, tras largos años de ausencia, piano y guitarra.

La Orquesta hará una incursión en la música española del S. XX, y habrá otras dos novedades importantes: la primera ejecución del fascinante Cantus Arcticus, Concierto para pájaros y orquesta de Einojuhani Rautavaara, y el estreno absoluto de la Suite de Danzas Iberoamericanas de Miquel Ortega, obra encargo de la Orquesta de Córdoba. Aunque sin duda la gran cita del año será la primera interpretación de la Sinfonía nº 1, “Titán”, de Mahler, en colaboración con la Joven Orquesta de Córdoba.

En cuanto al cierre del ejercicio económico de 2015 se ha hecho con un superávit de 15.005,05 €, que otorgan estabilidad al presupuesto de la formación.  En los órganos directivos del COC también se ha aprobado hoy la modificación de los estatutos, con el fin de adaptarlos a las novedades introducidas en el régimen jurídico de los Consorcios por la ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, como la ley 15/2014 de racionalización del Sector Público.