Caballo andaluz.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Caballo andaluz.
Caballo andaluz.

Redacción. Colombia se presenta como país invitado en la II edición de Salón Internacional del Caballo&Campo, que se celebrará en la Hacienda de la Albaida, del 13 al 16 de octubre. Un hecho que trata de hermanar sendos países, ya que ambos están muy relacionados con el mundo del caballo y con el campo, por lo que trata de convertirse en referente y en punto de encuentro de los amantes del mundo del caballo, el campo y la cultura.

Así lo han puesto de relevancia en una primera toma de contacto, en la Embajada de Colombia, el Embajador del país, Alberto Furmanski, y el Ministro Consejero, Rodrigo Pinzón. Dirigentes que han mostrado su más absoluto interés y agradecimiento – por concederles el honor de ser el país invitado en este segundo Salón Internacional de Caballo&Campo-  tanto al presidente de la Asociación Andaluza de Doma de Campo, Joaquín Zurita, como a su vicepresidente, Laureano Roldán; que han asistido acompañados por Juan Carlos Romero, responsable de las relaciones externas; y Sebastián Palomo Linares.

En este sentido, el presidente de la Asociación Andaluza Doma de Campo, Joaquín Zurita, ha destacado que “esta segunda edición es una nueva oportunidad para posicionar el mundo del caballo tanto a nivel local como a nivel nacional e internacional, teniendo en cuenta que el caballo es cultura, deporte, tradición, desarrollo sostenible y turismo, y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de países como Colombia”.

Además, Zurita ha recordado que “el caballo desde tiempos ancestrales se ha convertido en motor del desarrollo económico de la ciudad, por lo que es nuestra obligación perpetrar este legado y apoyarlo por lo que este II Salón Internacional Cabalo&Campo es una excelente oportunidad para acercar posturas y abrir fronteras de la mano del caballo”.

Por su parte, el Embajador de Colombia, quien ha acogido de muy buen agrado la invitación, ha destacado que «su voluntad es comprometerse activamente con el Salón Internacional del Caballo de Córdoba, asegurando una presencia muy activa». Además, ha destacado “la importancia que este hecho tiene para el país de cara al proceso de pacificación del mismo”.

Más allá de su presencia, la embajada de Colombia invitará a diferentes ganaderos de caballo criollo colombiano a exponer sus ejemplares en este salón internacional, al igual que a empresarios relacionados con el caballo y el medio rural.