Cartel promocional.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel promocional.
Cartel promocional.
Redacción. La delegación municipal de Adolescencia ha preparado para este verano un programa de ocio y tiempo libre dirigido específicamente para la población palmeña de edades comprendidas entre 13 y 16 años.

Según ha explicado la concejala delegada, Ana Isabel Fernández Rey, “es la primera vez que se desarrolla en Palma del Río este Teen Summer, y lo hace gracias a la delegación municipal de Adolescencia, nueva de esta legislatura, que surgió a partir de escuchar a los padres y madres en diferentes reuniones en las que se trató la problemática a la que se enfrentan sus hijos a la hora en encontrar un ocio diferente y exclusivo para ellos”.

Ana Isabel Fernández ha añadido que “el objetivo de esta programación es ocupar el tiempo de los adolescentes que tienen entre 13 y 16 años en actividades deportivas y creativas, e ir guiándolos hacia un ocio más saludable a la vez que darles a conocer los recursos públicos municipales”.

Sobre este asunto, el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha declarado que “los padres de adolescentes palmeños nos han transmitido que están en una edad muy compleja, y es difícil acertar desde la perspectiva de la familia, de los centros escolares y desde las instituciones. Pero si unimos nuestras fuerzas, podremos ir captando qué es lo que les interesa, producto de la participación”.

En palabras de Ruiz Almenara, “desde las Administraciones públicas tenemos que hacer un esfuerzo para encauzar una actividad que sea muy abierta para que todos tengan su sitio, fundamentalmente en pandilla, porque es una forma de socializar sus ideas y cultivar la amistad. Es una edad de muchos cambios, pero también es en la que se arraigan nuestros valores, y por eso es ahí donde tenemos que ejercer una función educativa muy potente, sobre todo en términos sociales”.

El Teen Summer 2016 es un programa muy extenso, que abarca desde el 11 de julio al 27 de agosto. Contempla actividades como talleres de baile, de reparación de bicis, de teatro (que será impartido por el actor palmeño Jesús Carrillo), de body painting, de educación vial… además de gymkhanas, carreras de orientación, aquagym, deportes de playa, y varias excursiones.

Las actividades son gratuitas y serán atendidas por orden de llegada, ya que tienen un número máximo de participantes. Las inscripciones podrán realizarse en el Espacio Joven Creativo de Formación y Ocio desde el 27 de junio hasta el 6 de julio.