Precopa Pódium.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Precopa Pódium.
Precopa Pódium.
Redacción. Excelente fue el fin de semana para el Club Liceo que vuelve de El Ejido con un gran botín de medallas y demostrando el gran trabajo realizado en la temporada.

Durante el pasado fin de semana, unas 900 gimnastas han participado en la Fase Final de los Campeonatos Precopa y Copa de Andalucía, organizados por la Federación Andaluza de Gimnasia y con la colaboración del Club de Gimnasia Rítmica El Ejido.

La aventura del Liceo en tierras almerienses daba comienzo el viernes por la mañana, con el traslado en autocar del grueso de la expedición, trasladándose hasta el Pabellón de El Ejido, donde tuvieron lugar los entrenamientos oficiales.

Ya el sábado, daba comienzo la competición propiamente dicha, donde los resultados del Liceo han sido los siguientes, comenzando con la Copa de Andalucía:

Alba Vilches alevín pelota con una magnífica actuación consiguió la Medalla de Bronce

Mercedes García alevín cuerda realizó un gran pase, colocándose en las primeras posiciones, aunque sin medalla.

Conjunto Cadete Copa Medalla de Oro
Cristina Fernández, Masiel Baños, Nuria Castillo, Sara Moya, Mª Isabel Moreno y Lucía Fernández tuvieron una inmejorable actuación con aro y pelota que las convirtió en las indiscutibles Campeonas de Andalucía.

Conjunto Juvenil Copa Medalla de Plata
Rosa Ibáñez, Isabel Ramírez, Mª Luisa Cassani, Isabel Fernández y Cristina Alcalá-Zamora con una buenísima competición, demostraron todo el esfuerzo realizado en la temporada y se proclamaron Subcampeonas de Andalucía.

Conjunto Benjamín Copa Medalla de Plata
Naiala Pedroza, Desireé Rodríguez, Natalia Moreno, Sofía Almagro y Ayse Akgun, tuvieron un excelente fin de temporada, en el que han cambiado de circuito competitivo, sin que ello se viera reflejado en el tapiz, donde realizaron un excelente montaje de manos libres, siendo Subcampeonas de Andalucía.

El domingo, en el Campeonato Precopa, el Club Liceo volvió a conseguir grandes resultados:

Conjunto Infantil Precopa Medalla de Bronce
Marta-Eunate García, Marta Martínez, Martina Sofía Silva, Marina Muñoz y Lucía Banda. Tuvieron una preciosa actuación de cinco aros, como ya nos tienen acostumbrados, ocupando el pódium en tercera posición.

Conjunto Benjamín 4º puesto
Naiala Noelia López, María Cristina García, Marta González, Carlotta Lozupone, Valeria Licely Hurtarte, Kiara Amelie Hidalgo, con manos libres. Nuestras pequeñas rozaron el pódium, demostrando cada vez más madurez en sus ejecuciones.

Marina Franco alevín pelota Medalla de Plata. Emocionante actuación que la hizo Subcampeona de Andalucía.

María Vázquez alevín pelota Medalla de Bronce. Su elegancia en el tapiz no dejó lugar a dudas de su merecido pódium.

Claudia Fimia alevín pelota 4º puesto. A un pasito quedó del pódium con su gran fuerza, dejando buenas sensaciones en el tapiz.

Alba Luque alevín pelota. Fantástica actuación, demostrando sus excelentes cualidades corporales, aunque un fallo al final le hizo bajar puestos.

Blanca Luna alevín pelota. No fue el mejor día para esta gimnasta que ha demostrado grandes ejecuciones recompensadas en pódium y gran regularidad durante la temporada.

Elena Patón Infantil Aro 8ª posición. Demostró su arte y gran trabajo de la temporada en el tapiz, en una categoría de altísimo nivel.

El Equipo Técnico al completo se siente muy satisfecho con los resultados de las gimnastas en estos meses, dando por finalizada con esta competición oficial la temporada. Pero como siempre en rítmica, el trabajo nunca acaba, y ya se encuentran inmersos, junto con las gimnastas, en la planificación de las siguientes competiciones oficiales de nivel autonómico y nacional, que serán tras el descanso estival.