Aula de estudiantes.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Aula de estudiantes.
Aula de estudiantes.
Redacción. Un total de 3.632 estudiantes han participado en el nuevo programa ´Dinamo. Formación Cultural en Centros Educativos´ que ha puesto en marcha la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba durante el curso 2015-2016, con el objetivo de “convertir a los y las jóvenes en protagonistas de los procesos creativos y hacer de las aulas un espacio abierto a la formación en disciplinas del ámbito artístico y cultural”.

Así lo ha señalado este lunes el concejal delegado de Deportes, Educación e Infancia y Juventud del Consistorio, Antonio Rojas, en un balance de la primera edición de ´Dinamo´ de formación cultural que, con un presupuesto de 23.000 euros, se ha desarrollado de febrero a junio de 2016 y ha ofrecido 112 talleres a alumnado de Segundo Ciclo de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de distintos centros educativos cordobeses.

“Ha sido un éxito gracias a la respuesta de las y los estudiantes y gracias también al apoyo del profesorado”, ha celebrado Rojas, quien ha felicitado asimismo al personal técnico de la delegación de Juventud y el monitoraje de ´Dinamo. Formación cultural en centros educativos´, ya que el diseño de la oferta de los talleres y la calidad de los mismos ha sido “fundamental” para lograr esta participación que supera los 3.600 alumnos y alumnas.

´Dinamo´ se ha articulado en cinco ejes: creación literaria, cómic e ilustración, artes escénicas, música y creación abierta. Y en este marco se han impartido talleres de poesía, microrrealtos, animación a la lectura, haiku; iniciación al humor gráfico, introducción al cómic, introducción al manga, caricatura exprés; iniciación al teatro, baile moderno, clown, iniciación a técnicas circenses; iniciación a la práctica del lenguaje musical, percusión corporal y con objetos cotidianos, música y estados emocionales, análisis de letras de canciones; y talleres de fotografía y de videocreación.
Cabe destacar que en todos los proyectos se articuló un apartado para “otros”, destinados a otras temáticas relacionadas que podía proponer el profesorado de los centros.

Por último, el concejal de Juventud, Antonio Rojas, resalta que la nueva iniciativa de ´Dinamo´ se inscribe en la apuesta por “un sistema educativo donde la vida cultural, la participación y el emprendimiento están muy presentes», de manera que «iniciativas como esta sirven para completar la formación de los y las estudiantes y para generar intereses y orientación profesional».