Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Marta Pérez Lindo.- Las mujeres se estimulan con otras mujeres, independientemente de su orientación.

“Estudios aseguran que todas las mujeres son bisexuales o lesbianas, pero no heterosexuales”

Partiendo de la base de qué es lo que consideramos ser totalmente homosexual o heterosexual. Somos personas que sentimos atracción por una gama muy extensa de situaciones, personas, etc. No pienso que exista una heterosexualidad ni homosexualidad rotunda, sino una construcción cultural que influye tanto en la orientación sexual de la persona como en su comportamiento.

Interés Sexual Mujer
.

Según un estudio realizado en Reino Unido, por la Universidad de Essex, el cual analizó la respuesta sexual de 500 mujeres ante estímulos femeninos y masculinos, las mujeres se excitaban igual ante estímulos de ambos sexos.

Sin embargo, las mujeres que dijeron ser homosexuales si mostraban una clara preferencia hacia estímulos femeninos. Esto es debido al comportamiento social, que según algunas investigaciones afirman que tanto gais como lesbianas tienden a expresar sus deseos sexuales de forma más polarizada.

Según un estudio de la Boise State University, el 50% de mujeres estudiadas declararon haber tenido fantasías eróticas con otras mujeres, y el 60% sentirse atraída por otra mujer.

¿Por qué las mujeres se excitan independientemente del sexo?

La diferencia entre hombres y mujeres, es que los hombres han ido evolucionando con fuertes impulsos sexuales, orientados hacia un sexo. En cambio, las mujeres son más flexibles psicológicamente, en cuanto a su atracción por los dos sexos, que los hombres.

Las mujeres se suelen excitar sexualmente a través de diversidad de estímulos, independientemente de su sexualidad. Los genitales femeninos reaccionan ante variedad de estímulos sexuales. Entonces, al visualizar una escena lésbica, por ejemplo, aunque la mujer se considere heterosexual y no quisiera practicarla, suele empatizar con el placer de la escena y tiende a reaccionar a dicho estimulo.

Todas las personas se sienten atraídas alguna vez por otra de su mismo sexo 

Según los famosos estudios de Kinsey, casi todas las personas se han sentido atraídas por una persona de su mismo sexo, en algún momento de su vida. Esto no significa ser homosexual.

Y es que, si la importancia social sobre la categorización de las personas por su orientación sexual no tuviese tanto peso, las personas desarrollaríamos formas de relación más diversas, no quiere decir que se tuviesen relaciones con todas las personas, si no que nuestra orientación sexual no influiría en poder tener otras relaciones con otras personas, quizás basándonos en la búsqueda de placer sin pensar con quién. ¡Tener una experiencia homosexual, si se desea, no conlleva que tu orientación sexual cambie!

No todo tiene porque ser blanco o negro, también puede ser gris.