Deportes.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Deportes.
Deportes.

Redacción. El próximo 23 de junio, el programa de la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba ‘Elige tu deporte’ llega a La Carlota, donde se prevé la participación de más de 880 niños de las Escuelas Deportivas Municipales de la provincia.

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha destacado la importancia de este programa, que “está destinado al fomento del deporte base en edad escolar” y ha explicado que “en esta edición se ha elegido la temática ‘Camino a Río’, para vincularlo a los Juegos Olímpicos”.

Torralbo ha insistido en que “lo que pretendemos con esta actividad es dar a conocer a los chavales los deportistas de nivel que tenemos en la provincia, así como las diferentes modalidades deportivas que se pueden practicar, y al mismo tiempo trasmitimos la idea del deporte como vehículo de formación”.

Para ello, ha continuado el diputado, “la Delegación de Deportes va a poner a disposición de los ayuntamientos 17 autocares, así como las medidas de seguridad oportunas”. Asimismo, se involucrarán en la actividad 75 monitores de distintas federaciones, y más de 80 técnicos deportivos.

En La Carlota se van a celebrar cuatro actividades. Por un lado, una concentración de iniciación, en la que participarán 550 deportistas de 3º a 6º de primaria, procedentes de 37 municipios, y en la que se impartirán talleres de atletismo, balonmano y triatlón. Habrá también una concentración deportiva de atletismo para el perfeccionamiento de esta modalidad deportiva, con la concentración de 139 deportistas de 5º de primaria a 2º de Bachiller.

Otra de las actividades será una concentración de Bádminton, con la participación de 127 deportistas, de 5º de primaria a 2º de Bachiller; y otra de triatlón, con unos 70 deportistas, también de 5º de primaria a 2º de Bachiller.

Un programa destinado al fomento del deporte base en edad escolar, que desarrolla a lo largo del año. Este año con la temática camino a río, que ha tenido una participación muy alta, en torno a 2.000 niños