Vía de tren.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Vía de tren.
Vía de tren.
Redacción. La alcaldesa de Almodóvar del Río, Mª Sierra Luque, encabezará el próximo lunes un viaje protesta con los miembros de la plataforma ciudadana #Nopasesdemí para reivindicar en la Consejería de Fomento y Vivienda que priorice la puesta en marcha del tren de Cercanías de Palma del Río a Villa del Río.

Luque ha explicado que “esta plataforma ha solicitado reunión al consejero de Fomento en varias ocasiones, pero no hemos recibido ninguna respuesta y necesitamos saber si ha realizado alguna gestión con el Ministerio de Fomento en este sentido, ya que la próxima semana hemos sido citados en Madrid para tratar este asunto”.

La alcaldesa estará acompañada por otros cargos públicos de los ayuntamientos que se enmarcan en el área de influencia de este corredor del Guadalquivir, entre los que destaca la alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque; la alcaldesa de Hornachuelos, Mª Pilar Hinojosa; la 1º teniente de alcalde de Villa del Río, Estrella Criado; el portavoz de IU en la Diputación Provincial, Francisco Ángel Sánchez; el representante de la plataforma Metrotrén Ya, Israel Ortega; además de numerosos representantes de los colectivos y asociaciones que se han adherido a la plataforma y que se han sumado a esta causa.

El viaje comenzará en la estación de Villa del Río, donde se subirá un primer grupo en el Media Distancia que va en dirección a Sevilla y que sale a las 7,35 h de la mañana. En el mismo tren, pero a su paso por Posadas a las 8,30 h, se unirá el resto de la comitiva. Una vez dentro recogerán firmas e informarán a todos los usuarios/as de la necesidad de apostar por un medio de transporte sostenible y eficiente que supondría un desarrollo para todo el Valle del Guadalquivir.

Una vez en Sevilla se concentrarán a las 11,00 h a las puertas de la Consejería de Fomento y Vivienda (C/ Pablo Picasso s/n) donde esperan ser recibidos por algún representante de dicho organismo para informarles de los pasos que esta Consejería ha dado con el Ministerio de Fomento para la puesta en marcha de una línea de tren de Cercanías que vertebraría la provincia cordobesa de este a oeste, mejorando la calidad de vida de sus vecinos/as y permitiendo el desarrollo económico y turístico.