La Noche Blanca del Flamenco
Imagen de una de las puertas que da al Patio de los Naranjos en la pasada edición de la Noche Blanca del Flamenco.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Noche Blanca del Flamenco
Imagen de una de las puertas que da al Patio de los Naranjos en la pasada edición de la Noche Blanca del Flamenco.
Cristina Abad Cabal. Un año más “La Noche Blanca del Flamenco” se presenta como un evento festivo de gran importancia que atrae y moviliza a miles de cordobeses y visitantes por las calles, plazas y recintos de toda la ciudad para disfrutar de los espectáculos y actividades programadas. Este es el motivo que hace necesario llevar a cabo este Plan Especial de Seguridad y Movilidad. El objetivo que se persigue es acercar al ciudadano a esta manifestación del arte popular, como es el flamenco, poniendo a disposición de éste una serie de espectáculos gratuitos diseminados por plazas y otros lugares de la ciudad durante la tarde-noche del día 18 de junio y madrugada del día 19.

El presente Plan se basa en cubrir la programación de múltiples espectáculos que tendrán lugar en grandes espacios abiertos (Plaza de las Tendillas, Plaza de la Corredera, Patio de los Naranjos, Compas de San Francisco, Calahorra, Plaza de San Agustín, Plaza del Potro, Plaza de Jerónimo Páez y Plaza del Triunfo) con una previsión masiva de público asistente. También existirán importantes corrientes peatonales transitando de unas actuaciones a otras, motivo por el cual se establece un servicio especial de Policía Local y Protección Civil con el propósito de asegurar una serie de objetivos.

El Ayuntamiento de Córdoba pretende garantizar la seguridad de espectadores y vecinos en las zonas afectadas, crear condiciones idóneas para que los actos previstos y su montaje y desmontaje se desarrollen con normalidad, adoptar las medidas de tráfico pertinentes para dar la máxima fluidez al tráfico rodado, vigilar el mantenimiento de la prohibición de aparcamiento en los espacios que sea preciso, elaborar de un plan de distribución de los efectivos policiales y protección civil disponibles especificando las zonas de prestación del servicio y cometidos a desarrollar por los mismos, colaborar y coordinar con el C.N.P. para abordar las incidencias que puedan producirse.

El horario general del cierre de los establecimientos de la zona en la que se desarrollarán las actuaciones, se ampliará en dos horas en la madrugada del 18 al 19 de junio.

La actividad programada en el Patio de los Naranjos es una de las que más público acogerá, por ello seguirá unas medidas estrictas de seguridad. No se podrá acceder al recinto con bolsas de bebida. Habrá dos puertas de acceso y una de salida que estarán bien señalizadas. Habrá vigilantes en todas las puertas y ante una evacuación se abrirían todas las puertas. Si el recinto del patio de los Naranjos se llenase de público se procedcerá al cierre de los accesos.