Dinero.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Dinero.
Dinero.
Redacción. La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba ha celebrado un Pleno ordinario en el que se ha aprobado la liquidación del presupuesto ordinario de ingresos y gastos, las cuentas anuales y el informe de gobierno corporativo de la Cámara correspondientes al ejercicio 2015.

En cifras, la ejecución del presupuesto del ejercicio 2015 asciende a 1.813.979 euros, lo que supone un 3,99% menos de gastos realizados que en el 2014. Esta reducción en el gasto, junto con un incremento del 12,51% en los ingresos totales obtenidos, ha supuesto una reducción del déficit presupuestario del 60,76% en relación con el ejercicio precedente.

También se ha aprobado la liquidación del presupuesto extraordinario 1/2012 con el que la Cámara de Córdoba ha hecho frente a las responsabilidades correspondientes en la liquidación de Ifeco, que ha supuesto finalmente un gasto para la corporación de 39.454 euros.

Otro de los puntos del orden del día ha sido la próxima puesta en marcha de una Ventanilla Internacional, en virtud de la aprobación de un convenio de adhesión firmado con el CAC y la consultora Redflexión para ofrecer a las empresas servicios innovadores de comercio exterior.

Entre otros, estos servicios se orientarán al rastreo de la competencia internacional, Start Market (claves de acceso a un mercado), plan de internacionalización express, plan de marca exterior, identificación de clientes cualificados.

Así mismo, se ha aprobado la firma de un convenio con la consultora Itelligent para la realización de modelos de informes sobre la conversación generada en un sector a través de internet a nivel internacional a 30, 60 y 90 días.

Por último, se ha aprobado la renovación de la agenda de colaboración con la Red Pidi, que ofrece a las empresas y emprendedores un servicio de información y asesoramiento personalizado sobre los instrumentos de financiación que más se ajustan a sus necesidades y proyectos, siempre en relación con actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación.