Pleno infantil.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Pleno infantil.
Pleno infantil.

Redacción. La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha participado en Puente Genil en el proyecto educativo ‘Ágora Infantil’, iniciativa que ha permitido la celebración de un Pleno con la participación de escolares de la localidad.

Así, niños de 5º y 6º de Educación Primaria de los centros educativos José María Pemán, Castillo Anzur y Santiago Ramón y Cajal, han presentado en el transcurso del Pleno Infantil las propuestas en las que llevaban trabajando desde el pasado mes de marzo.

Durante la celebración de dicha sesión plenaria, presidida junto a Barbero por el alcalde de la localidad, Esteban Morales, y los concejales de Educación y Participación Ciudadana, José Antonio Gómez y Jesús López, respectivamente, los participantes han podido exponer las conclusiones elaboradas a lo largo de las seis sesiones que han conformado el encuentro.

Esta iniciativa ha permitido la participación de los más jóvenes en la construcción, uso o gestión de espacios públicos desde la mirada de los escolares y de acuerdo con sus necesidades.

‘Ágora Infantil’ ha convertido las aulas en espacios de deliberación y decisión que han dado lugar a un programa lúdico y al diseño de parques. Del mismo modo, los escolares han elegido y dibujado mascotas que representarán a cada parque.