Empleo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Empleo.
Empleo.

Redacción. El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha  mantenido hoy en Córdoba una reunión con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en la que ha analizado distintas medidas que van a iniciarse durante los próximos meses tras la puesta en marcha de la ley de medidas para favorecer la inserción laboral, que en la capital va a suponer una inversión de 7,49 millones de euros y la contratación de 884 desempleados.

El consejero ha desgranado algunos de los proyectos que se desarrollarán. Se ofrecerán servicios a infancia y juventud, personas dependientes, cuidadores y personas con riesgo de exclusión social. En el ámbito de las infraestructuras, se prevén acciones de mejora de pavimentación del viario municipal, riego en parques y jardines. En el capítulo medioambiental, se mejorarán instalaciones del zoológico municipal, se realizarán proyectos de optimización energética y de dinamización de huertos urbanos.

También se actuará en la seguridad ciudadana, analizando los planes de protección civil y de emergencias por incendios forestales. En la actividad comercial, se investigará y dinamizará productos ecológicos, hábitos saludables de consumo y mercados municipales.

En concreto, según los proyectos que ha presentado el Ayuntamiento, van a invertirse, 4,53 millones de euros para el [email protected], con la contratación de 546 personas y 2,95 millones euros para el [email protected]+ con la contratación de 338 personas.

Sánchez Maldonado ha confiado en que los desempleados que se acogerán a los contratos de trabajo aprovechen esta experiencia laboral para mejorar su empleabilidad de cara a reincorporarse a un nuevo puesto de trabajo en el futuro.

“La colaboración entre instituciones es fundamental en cualquier ámbito, ya se político, económico o social, pero en este que nos ocupa, el empleo, es absolutamente vital”, ha sostenido el titular de Empleo para añadir que “los ciudadanos exigen de sus trabajadores públicos esta máxima y nosotros podemos y debemos hacerlo así”.

“En el departamento que dirijo creemos que son las administraciones locales las que mejor toman el pulso a la realidad local, tienen mayor conocimiento de las necesidades de empleo y, por tanto de sus ciudadanos”, ha apostillado Sánchez Maldonado.

En este sentido, el consejero ha recordado que una de los principales medidas incluidas en los programas [email protected] y [email protected]+, y con mayor impacto en favorecer las nuevas contrataciones, es la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria que se realiza en colaboración con los ayuntamientos, que va a contar con una inversión superior a los 250 millones de euros en toda Andalucía. En total, Sánchez Maldonado cifró en más de 30.000 los contratos que se cerrarán en Andalucía gracias a esta medida.

Sánchez Maldonado ha animado a los jóvenes, a las empresas y a los autónomos de Córdoba a aprovechar al máximo tanto la oportunidad que supondrán los contratos gestionados por el ayuntamiento como las distintas medidas que incluye la Ley, desde el Bono Joven hasta las prácticas profesionales o los incentivos a la contratación indefinida de jóvenes y de mayores de 45 años.

La nueva Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo, recoge una inversión este año de 396,8 millones y prevé tener un impacto de más de 60.000 nuevos empleos, incluidos nuevos trabajadores autónomos.