Autobús de Aucorsa.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Autobús de Aucorsa.
Autobús de Aucorsa.
Redacción. Tras el primer paro parcial en Aucorsa que se produjo ayer lunes 13 de junio de 6.00 a 9.00 de la mañana y que fue seguido por, prácticamente, toda la plantilla, hoy los trabajadores se han concentrado en la puerta del Ayuntamiento para seguir reclamando el cumplimiento del Plan de Seguridad y del Convenio Colectivo.

Así, el presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez, ha hecho un balance muy positivo de la primera jornada de huelga y ha asegurado que «la empresa no se ha puesto en contacto con nosotros, por lo que los paros parciales convocados siguen hacia delante».

En cuanto a las declaraciones realizadas por diferentes miembros de la empresa y el gobierno municipal en cuanto a que no había motivos para seguir con las movilizaciones, Sánchez ha explicado que «evidentemente, sí que los hay, porque el plan de seguridad sigue sin cumplirse», a la vez que ha añadido que «a día de hoy sigue sin haber mamparas de seguridad en los autobuses de la línea 8 y la instalación de las cámaras sólo ha llegado a 12 autobuses».

Al margen de esto, el representante sindical, ha señalado que hay muchos problemas en la empresa que van más allá de la seguridad. «Unos problemas que ha generado el gerente con su gestión, porque se está cargando hasta la promoción interna poniendo a trabajadores a dedo», ha dicho Sánchez, quien considera que hay agravios y discriminación de estos trabajadores cuando quieren optar a la promoción interna.

Por otro lado, Sánchez se ha preguntado si es necesario hacer movilizaciones para conseguir todo lo que nos corresponde por derecho o por ley en relación al cobro de la paga extra que se abonó, finalmente, la semana pasada aunque estaba prevista para finales de año.

Por último, el presidente del comité de empresa ha afirmado que «estamos a la espera de que nos llamen, nos sentemos a negociar y sí hay acuerdo convocaríamos una asamblea que decidiría si se desconvocan o no los paros». Además, Custodio Sánchez recuerda que Aucorsa, como cualquier empresa de transporte urbano, es «deficitaria y su rentabilidad es social», a la vez que añade que «la situación de la empresa no la hemos creado nosotros y eso no puede servir de pretexto para no darnos nuestros derechos».

Mañana miércoles 15 de junio será el segundo paro parcial de 6.00 a 9.00 de la mañana, aunque en esta ocasión los servicios mínimos serán del 40% por los exámenes de selectividad.