Imagen del minuto de silencio a las puertas de la Diputación de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen del minuto de silencio a las puertas de la Diputación de Córdoba.
Imagen del minuto de silencio a las puertas de la Diputación de Córdoba.
Redacción. La Corporación Provincial, encabezada por su presidente, Antonio Ruiz, y acompañada por una representación de trabajadores de la institución provincial ha dedicado un minuto de silencio en repulsa al atentado que en la madrugada del sábado al domingo tuvo lugar en Orlando.

Ruiz ha manifestado que “desde la Diputación provincial queremos trasladar nuestra solidaridad y condolencias con las víctimas, con sus familiares y con toda la sociedad estadounidense, que ha sufrido un ataque que se ha llevado por delante la vida de decenas de personas”.

“Nos concentramos en repulsa a un acto terrorista que en esta ocasión cuenta con un marcado componente homófobo, que debe contar con la condena de las sociedades democráticas”, ha continuado Ruiz.

Para el presidente de la institución provincial “desde las instituciones debemos condenar este terrorismo global que coarta las libertades y derechos fundamentales de los ciudadanos de todo el mundo, empezando por el principal derecho que es el derecho a la vida”.

“Por ello, debemos mostrar nuestra repulsa a estos hechos y mostrar el convencimiento de que este terrorismo de carácter global no va a vencer el estado de libertades por el que tanto tiempo han luchado tantas personas”, ha concluido Ruiz.