Gourmet.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Gourmet.
Gourmet.

Redacción. Córdoba acogerá, del 25 al 27 de septiembre, la III Edición de Córdoba Califato Gourmet, el evento gastronómico de referencia a nivel local, autonómico y nacional, en el que participarán un importante elenco de profesionales de la alta cocina, entre los que se encuentran Mario Sandoval, del Restaurante Coque; Paco Pérez, de Mirarmar; Pablo González Conejero, propietario del Restaurante La Cabaña); Pepe Solla, de Solla; Marcos Morán, de Casa Gerardo; Kisko García, del Restaurante Choco; Paco Morales, de Noor; Celia Jiménez, propietaria del restaurante Celia Jiménez; y el repostero, José Roldán.

Un excelente plantel de profesionales del mundo de los fogones compuesto por 11 Estrellas Michelín y 20 Soles Repsol que, junto con 40 establecimientos de la capital y la provincia, pondrán sobre los manteles sus mejores platos y degustaciones con la intención de marcar el paladar y dar a conocer los excelentes productos de demarcación cordobesa avalados por sus siete Denominaciones de Origen, en un evento cada vez más posicionado y reconocido dentro de las más altas esferas culinarias.

Córdoba, además de ser reconocida y avalada por sus innumerables recursos patrimoniales, es también reconocida y destacada por su importante riqueza gastronómica y por la alta calidad de sus productos. En este marco nació Córdoba Califato Gourmet, que germinó de la necesidad de colocar la ciudad en un lugar privilegiado del mapa turístico y de alta cocina, de la mano de los mejores cocineros de España que deleitarán los sentidos de quienes quieran verles en acción.

Esta nueva edición contará con una destacable programación. Un concurso de tapas, «Califato in the Street. Tapas Show», cuya fase final se desarrollará en la Plaza de Las Tendillas y donde participarán los 40 establecimientos de entre los cuales se elegirán las seis mejores tapas, que podrán ser degustadas por los amantes de la alta cocina. Tres de ellas serán elegidas por el público asistente y las otras tres por el jurado compuesto por los chefs participantes tanto locales como invitados.

Otro de los eventos más destacados es la “Cena a ocho manos”, que tendrá lugar el mismo día, 26 de septiembre, donde los tres Chefs Mario Sandoval, Marcos Morán y Pepe Solla elaborarán siete platos a ocho manos, ya que Kisko García elaborará los aperitivos, para deleitar a los 125 comensales que se darán cita en esta noche de estrellas.

Finalmente, el martes 27, se procederá al desarrollo del “Show Cooking”  en el que los nueve chefs participantes mostrarán su mejor hacer de cara al público. Cada uno de ellos elaborará una tapa para unos 250 comensales, a las que se sumarán las seis tapas ganadoras del concurso de 2015, lo que sumarán 15.