Trabajador autónomo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Empleo.
Empleo.
Redacción. El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, se ha reunido hoy 13 de junio en Montilla (Córdoba) con el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, para analizar los proyectos que van a ponerse en marcha en el municipio en las próximas semanas acogidos a los programas [email protected] y [email protected]+, iniciativas que permitirán la contratación de 95 desempleados gracias a una inversión de 829.000 euros del Gobierno andaluz.

El consejero y el alcalde han detallado algunos de los proyectos que se realizarán y que abordan una diversidad amplia de actividades como el turismo, la limpieza, la conservación de parques y jardines, la energía o el medioambiente.

Entre las 37 obras y servicios que se desarrollarán, figura la puesta en marcha del Plan Estratégico de Turismo de Montilla, la reparación de elementos de seguridad y señalización vial en el municipio o la mejora y revaloración de espacios públicos urbanos y de edificios municipales.

Dentro de los proyectos relacionados con el medioambiente, se encuentran desde el mantenimiento de zonas verdes y actuaciones de reforestación, como campañas de educación ambiental o la recuperación de caminos públicos

También se ha previsto un proyecto relacionado con la mejora de instalaciones eléctricas y de alumbrado; otro centrado en la dinamización del centro de información a la mujer y cuatro proyectos de promoción y desarrollo cultural.

En total, los proyectos incluidos en el programa [email protected], destinados a la contratación de los menores de 30 años, contarán con un presupuesto de 509.300 euros y 59 contrataciones a jóvenes, mientras que el programa [email protected]+ (desempleados de 30 años en adelante) se ha previsto un presupuesto de 319.700 euros y 36 contrataciones a desempleados.

El consejero de Empleo ha recordado que la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, que engloba los proyectos que desarrollan los ayuntamientos incluidos en [email protected] y [email protected]+, va a contar con una inversión superior a los 250 millones de euros en toda Andalucía, que supondrán la realización de 30.000 contratos a desempleados en Andalucía gracias a esta medida.

Sánchez Maldonado ha animado a los jóvenes, a las empresas y a los autónomos de a aprovechar al máximo tanto la oportunidad que supondrán los contratos gestionados por el ayuntamiento como las distintas medidas que incluye la Ley, desde el Bono Joven hasta las prácticas profesionales o los incentivos a la contratación indefinida de jóvenes y de mayores de 45 años.