Manos solidarias.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Manos solidarias.
Manos solidarias.

Redacción. Personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, formadas como especialistas en el mundo del café (baristas), exhibirán sus habilidades a la hora de preparar la popular infusión, en la que será la tercera edición del Campeonato Barista Down de Andalucía.

Expertos del mundo del café valorarán sus elaboraciones, que consistirán en espressos (cafés solos), cappuccinos decorados con la técnica del latte art y cócteles elaborados a base de café.

El equipo ganador accederá a prácticas laborales como barista en establecimientos de hostelería. El encuentro tendrá lugar el martes 21 de junio entre las 11 y las 13h. en la Escuela de Hostelería de Córdoba, C/ Campo Madre de Dios.

Sobre los Campeonatos Baristas Down

Se trata de concursos de periodicidad anual, impulsados por la empresa cafetera Cafento con la colaboración de diversas entidades hosteleras y vinculadas a las personas con discapacidad intelectual de diversos puntos de la geografía española. En ellos, equipos de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales exhiben sus conocimientos en el mundo del café.

Las personas que participan reciben un curso previo, intensivo, de manos de experimentados baristas de la Escuela Cafento. Además, los equipos vencedores son premiados con períodos de prácticas laborales en establecimientos de hostelería.

El primer Campeonato Barista Down se celebró en Galicia en el año 2012. Desde entonces, se han incorporado Asturias, Andalucía y la Región de Murcia, habiéndose formado a más de medio centenar de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales como expertas en el mudo del café y consiguiéndose las primeras contrataciones de algunas de las personas participantes. Durante 2015, Cafento ha ampliado la iniciativa con la celebración de campeonatos también en la Comunidad Valenciana y Madrid.