flamenco
Flamenco.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

flamenco
Flamenco.
. Bajo el programa ‘Somos pueblo, somos cultura’, la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha una serie de subvenciones destinadas a proyectos culturales en municipios de menos de 50.000 habitantes. En concreto estarán destinados al ámbito de las artes escénicas (circo, teatro y danza), la música, el flamenco, la literatura, la animación a la lectura, la difusión del patrimonio cultural, el cine, el vídeo así como jornadas o seminarios referidos a patrimonio histórico, archivos municipales, bibliotecas públicas, etc.

En palabras de Marisa Ruz, delegada de Cultura de la institución provincial, los criterios de selección de los eventos a subvencionar serán el carácter participativo de la propuesta, su calidad, singularidad, originalidad, que haya colaboración entre entidades público y privadas así como que sea un proyecto diferenciador y que tenga carácter multidisciplinar. Actividades ya incluidas dentro de la programación habitual de los municipios no entrarían en esta terna.

Estos son los destinatorios: personas físicas (individualmente o en grupo) o jurídicas, creadores, gestores culturales, productores, dinamizadores culturales, emprendedores, industrias culturales, asociaciones y entidades culturales de carácter privadas, con residencia en Córdoba y su provincia. La concesión de las subvenciones se realizará por concurrencia competitiva. Desde el portal oficial de la Diputación, desde su boletín oficial, se puede consultar los pasos a dar.

La Delegación dota al programa de 120.000 euros de presupuesto, pudiendo una misma actividad optar a un máximo del 7 % del total, a la vez que podrá subvencionar hasta el 80 % de la cuantía total de su propio desarrollo. Además, según aclaran, este tramite es compatible con la percepción de otras contribuciones.