Bomberos.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Bomberos.
Bomberos.
Redacción. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Córdoba ha realizado un total de 86 servicios operativos entre el 25 de mayo y el 6 de junio de 2016, período de 14 días en el que los bomberos de la capital han actuado, entre otras emergencias y siniestros, en 28 incendios, cuatro rescates de personas y un accidente de tráfico, según informa el Consistorio.

En concreto, según el Seis, han sido dos semanas en las que se ha intensificado el trabajo de los servicios municipales por incluir parte de la Feria de Mayo, lo que ha incrementado el número de retenes hasta los 23, si bien, además de los del recinto ferial, se incluye el retén del Estadio del Arcángel del 4 de junio, preceptivo cada vez que el Córdoba Club de Fútbol juega en la capital.

Respecto al total de 28 incendios, se detalla que dos se han producido en edificios de viviendas, uno en otros edificios, ocho en contenedores de residuos, dos en vehículos, uno en papeleras, cuatro en basura, ocho en zonas de pasto y dos en árboles.

También hay que resaltar la asistencia en un accidente de tráfico y el rescate de cuatro personas, generalmente son casos de asistencia en domicilios. Junto a ello, en la clasificación enunciada como “rescates y otros servicios” de la estadística de operativos del SEIS de Córdoba, figura, además, 1 apertura de ascensor y 2 rescates de animales.

En cuanto a las asistencias técnicas, se prestaron tres en edificios en mal estado, tres de inspección y asesoramiento y nueve de retirada de árboles. Salidas sin intervención se registraron 12.
Otra actividad destacable es el apoyo del SEIS para la realización de prácticas de extinción de incendios en pruebas para la obtención del carnet de conducir especial de transporte de mercancías peligrosas. De este tipo se realizó uno en el citado período con una autoescuela.

Además, el Seis ha atendido en estos 14 días la visita didáctica de tres colegios de Córdoba en el marco de la labor formativa y de prevención que los bomberos de Córdoba realizan en colaboración con los centros educativos, y que cada año cuenta con una participación global de unos 4.000 escolares, con el consiguiente beneficio que supone formarlos para que sepan autoprotegerse y sean agentes de prevención de incendios y de riesgos en su entorno.

Cabe destacar que el Seis realiza anualmente unos 2.200 servicios operativos, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Córdoba y recogida en la memoria anual de propio Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.