Imagen de la jornada.

Javier Collado

Dobuss

Imagen de la jornada.
Imagen de la jornada.
Redacción. En la noche del jueves 9 de junio de 2016, el grupo de emprendedores de “En la Pecera” organizaba la Jornada de Networking “1º Encuentro de Mentes Creativas” en las magníficas instalaciones de Hacienda los Jarales de Lucena. A esta primera edición de carácter abierto se dieron cita más de 70 pymes y autónomos de toda la comarca, de los más diversos sectores.

Los asistentes, citados a las 20:30 h. disfrutaron, en un espacio único, de una original dinámica de grupo donde se facilitó el contacto entre ellos, con el objetivo de romper el hielo, conocer la actividad realizada por cada uno y detectar posibles colaboraciones entre los asistentes. A continuación tuvo lugar la ponencia realizada por Fernando Hidalgo (Sopinet) y María José Pedraza (Muñelices), en la que, principalmente, les invitaron a cambiar la mentalidad a la hora de emprender un nuevo negocio, evitando caer en modelos arcaicos donde la deshumanización de la empresa lleva a la desvinculación de la misma por parte de los trabajadores.

La jornada finalizó con una cena cóctel donde todos los presentes intercambiaron impresiones y fueron conociéndose para posteriores encuentros empresariales.

El grupo de emprendedores “En la Pecera” está compuesto por 13 empresas de distintos ramos como son el diseño gráfico, turismo, arquitectura, decoración, seguros, vídeo, fotografía, educación, publicidad, abogacía, edición de libros, traducción y asesoría empresarial y contable. En este ámbito multidisciplinar lo que se pretende es mejorar la innovación y creatividad para la empresa propia, aprovechando la interacción con otros negocios, además de impulsar proyectos conjuntos. En su primer año de andadura se ha afianzado como grupo, consiguiendo grandes resultados en cuanto a sinergias entre empresas, con muy buenos resultados; prueba de ello es la creación y desarrollo, por parte de muchos de ellos, de nuevos productos y propuestas respecto a sus diferentes nichos de mercado.

Esta y otras actividades pueden ser consultadas en la página web www.enlapecera.com y en las distintas redes sociales Facebook y Twitter.