Cartel promocional.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel promocional.
Cartel promocional.
Redacción. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera Martín, ha informado acerca de los conciertos didácticos que se están llevando a cabo por parte de los profesores de la Escuela Municipal de Música “Maestro Morales” de Palma del Río en los colegios Inmaculada Concepción, San Sebastián, Carmona Sosa y en la residencia Suite Vitalia.

Además de estos conciertos didácticos, la Escuela ofrecerá el día 14 de junio en el Teatro Coliseo su tradicional Concierto de Fin de Curso, que viene a cerrar el programa de actuaciones que realiza a lo largo del año, con el concierto en el marco de las Jornadas Musicales de Santa Cecilia, el de Navidad y otro en Primavera.

Esperanza Caro ha explicado que “actualmente hay cinco profesores que imparten un total de once asignaturas en la Escuela Municipal de Música: música y movimiento musical, clarinete, lenguaje musical, guitara clásica, guitarra eléctrica, iniciación instrumental, piano, violín, guitarra flamenca y canto. La Escuela atiende en la actualidad a una media de 150 alumnos al año, y tiene una larga trayectoria con el objetivo de difundir y promocionar la música, sobre todo entre la población infantil”.

La concejala ha informado que se abre el plazo de matrícula para el curso 2016-2017 de la Escuela Municipal de Música “Maestro Morales” los días 22, 23 y 24 de junio, ofertándose las plazas vacantes para alumnos de nuevo ingreso en las asignaturas instrumentales los días 27 y 28 de junio. Las personas interesadas la podrán formalizar en el Ayuntamiento en horario de 10 a 14 horas. La matrícula tiene un coste de 61,80 euros por asignatura además de 30,90 euros por trimestre por alumno. No obstante, existe una serie de exenciones y bonificaciones para familias numerosas y con ingresos inferiores a 1,5 el IPREM. Sobre esto, la edil de Cultura ha expresado que “hemos querido animar a todas las personas que lo deseen a acercarse a la Escuela Municipal de Música porque es una actividad muy enriquecedora”.

Por otro lado, Esperanza Caro ha detallado el programa de las Jornadas Escolares de Música y Teatro, en la que participan las asociaciones de madres y padres “Entre dos ríos” del IES Antonio Gala y “El Paseo” del CEIP San Sebastián, y que se desarrollarán del 8 al 22 de junio en el Teatro Coliseo. Estas Jornadas se van a complementar con las actuaciones de fin de curso de los centros educativos y con colaboración de la Asociación Palmacompás.