Monasterio de San Jerónimo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Monasterio de San Jerónimo.
Monasterio de San Jerónimo.
Redacción. El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra, en colaboración con la Asociación de Amigos de Medina Azahara, programa nuevamente en 2016 una serie de visitas para facilitar el acceso a este espacio: a lo largo de 8 sábados de este año, desde septiembre hasta diciembre, se realizarán 16 visitas guiadas, con un cupo de 25 personas por visita.

Gracias a la cooperación y disponibilidad de su actual propietaria, Victoria Elena López de Carrizosa y Patiño, Marquesa del Mérito, 400 personas podrán visitar este monumento.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha animado a visitar “un bien cultural cuya visita genera gran expectación, por lo excepcional que resulta la posibilidad de conocer un lugar lleno de belleza e historia dentro de una visita organizada, dado que se trata de una propiedad privada”.

Las fechas de las visitas serán: 24 de septiembre, 1, 8 y 22 de octubre, 5 y 12 de noviembre, 10 y 17 de diciembre.

La inscripción como participante en el programa se realizará exclusivamente en la dirección de correo electrónico: [email protected]

Cada correo electrónico podrá contener un máximo de 3 inscripciones, debiendo constar el nombre completo de los participantes y un número de teléfono de contacto. En la solicitud de inscripción NO se puede elegir la fecha y pase de la visita, que serán asignadas por el Conjunto Arqueológico.

El plazo único de inscripción se abrirá el próximo miércoles 15 de junio, a las 08:00 h., cerrándose a las 14:00 h. del jueves 16 de junio. La asignación de plaza se realizará por riguroso orden de llegada de las solicitudes.

Las visitas serán guiadas por historiadores del arte, arqueólogos o arquitectos, voluntarios de la Asociación de Amigos de Medina Azahara.

Durante el itinerario por el Monasterio se mostrarán el compás, la iglesia, el claustro, el patio de novicios, la sala capitular, el balcón de la fachada y las capillas claustrales. La actividad es gratuita.

El Monasterio de San Jerónimo de Valparaíso se funda a principios del siglo XV. Su sede se constituye como uno de los principales ejemplos del gótico en Córdoba. Durante más de cuatro siglos el Monasterio fue el epicentro productivo de esta zona de las estribaciones de la Sierra de Córdoba, acumulando numerosas propiedades en su entorno. La actividad del Monasterio llega a su fin en 1836, con su desamortización; a partir de entonces, el edificio es abandonado hasta que en 1912 es adquirido por José Mª López de Carrizosa y Garvey, Marqués del Mérito, momento a partir del cual sus nuevos propietarios comienzan la restauración del edificio.

Información detallada de las normas de inscripción en la página web del conjunto Arqueológico: http://www.museosdeandalucia.es/culturaydeporte/museos/CAMA/

Información, Correo-e : [email protected]