vino
Vino, queso y uvas. Un manjár para el paladar.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

vino
Vino, queso y uvas. Un manjár para el paladar.
Redacción. La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba y vicepresidenta del Patronato Provincial, Carmen Gómez; el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García; y el presidente del Aula del Vino, Manuel López Alejandre; han informado de la próxima edición del XXII Concurso de Vinos ‘Premios Mezquita’.

Gómez ha trasladado al Aula del Vino el apoyo de la institución provincial a la actividad que realizan y ha subrayado que “queremos impulsar el concurso de vinos porque nos da la posibilidad de exponer la calidad de estos productos, reforzar nuestra imagen en el sector vitivinícola y hacer de Córdoba un punto de encuentro de bodegas”. “Vemos en él una importante herramienta para la promoción de estas joyas gastronómicas y, año tras año, vemos cómo el número de participantes se va incrementando, algo que le está dando mayor prestigio al concurso”, ha apuntado.

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo ha señalado que participarán en el concurso vinos y bodegas del territorio cordobés y nacional, con el denominador común de que todos los galardonados contarán con un sello con el nombre de ‘Premios Mezquita Córdoba’, lo cual “promociona el buen nombre de la provincia, por eso nos parece una oportunidad para hacer de Córdoba la anfitriona de algunos de los mejores caldos y centrarnos en la promoción de los vinos de la denominación Montilla-Moriles, que aportan valor añadido al potencial turístico de nuestro territorio”.

Por su parte, García ha agradecido al Aula del Vino la organización de estos premios y ha destacado la consolidación del concurso tras 22 años de trayectoria. García ha destacado que “es un concurso muy importante para nuestra ciudad, porque lo que ofrecemos al mundo está muy relacionado con el patrimonio, la cultura, la gastronomía y la cultura enológica, etc, y este tipo de concursos reafirman el trabajo y el camino realizado durante años”.

El presidente del Aula del Vino, Manuel López Alejandre, ha resaltado que “se han superado todas las previsiones, por eso estamos muy contentos y satisfechos”.

Finalmente, la directora del concurso, Concha Torrecilla, ha explicado que “este año hemos superado el número de muestras de ediciones anteriores, haciéndonos un hueco entre los concursos de vino”. Así, ha indicado que un 27,82 % de las muestras son andaluzas (el 9,1 % procedentes de la provincia), el 13,77% es de vinos de Portugal y el 58,40% restante son vinos del resto de España. También se han recibido muestras de la isla de Madeira. En total, unas 60.000 etiquetas llevarán representado nuestro monumento emblemático y participan, hasta la fecha, 516 vinos.